CONFERENCIAS DE PRENSA Y ENTREVISTAS

La junta directiva, cuerpo técnico y jugadores del Monagas Sport Club conceden entrevistas a los medios de comunicación a través de conferencias de prensa, pero también mediante entrevistas a petición de los periodistas que así lo soliciten.

La gerencia de medios de la institución monaguense se encargará de informar oportunamente de la realización de las ruedas de prensa y eventos, de carácter informativo, convocados por Monagas Sport Club.

De igual forma, las entrevistas particulares, que desee realizar algún medio de comunicación, con algún miembro de la directiva, cuerpo técnico o jugador, se deberán coordinar con el departamento de prensa con la finalidad de poder establecer lugar y fecha según la agenda diaria de los entrevistados.

Los medios de comunicación también podrán realizar entrevistas postpartido en la zona mixta que da hacia la entrada del túnel y los camerinos, mientras que durante la semana podrán acercarse a los entrenamientos para obtener declaraciones una vez que el cuerpo técnico haya dado por finalizada la sesión de trabajo.

PARTIDOS

Para la realización de un buen espectáculo deportivo se requiere de orden y respeto absoluto a cada una de las áreas de trabajo de quienes se encargan de realizar sus labores entorno a la organización de cada partido. Es por ello que el respeto absoluto al terreno de juego antes y durante los partidos requiere de un orden entre todos los invitados al evento, entre ellos los medios de comunicación.

Los periodistas, comentaristas y relatores tendrán un espacio asignado en los palcos de prensa, mientras que los reporteros gráficos podrán ubicarse cerca del terreno de juego.

Monagas Sport Club le da la bienvenida, en cada evento en el Estadio Monumental de Maturín, a los medios de comunicación y les agradece el cumplimiento de los requisitos indispensables para la cobertura de partidos, que son la acreditación oficial del Club y la mayor colaboración con los siguientes lineamientos:

  • Los medios de comunicación tendrán acceso desde mínimo dos horas antes del inicio de cada encuentro a través del portón principal, ubicada al costado sur del Estadio.
  • Los periodistas, relatores y comentaristas se ubicarán en los palcos de prensa que están en el Piso 3 y al cual podrán llegar por el ascensor del Monumental de Maturín. Solo a los medios ubicados en esta zona se les garantizará la entrega del contenido informativo en referencia al encuentro que se esté disputando.
  • Los reporteros gráficos deberán dirigirse al túnel principal, donde se les asignará un chaleco que los identificará como prensa y que deberán portar para poder permanecer en la cancha. Podrán ubicarse durante todo el juego detrás de las porterías
  • Camarógrafos y reporteros de campo de los medios con los derechos de transmisión podrán permanecer en un espacio exclusivo para ellos, en la banda de bancas en la cancha.

Los espacios designados para la prensa son reconocidos como áreas de trabajo, por lo que no podrán ser visitados por familiares, amigos o acompañantes de las personas acreditadas.

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos del Monagas Sport Club serán a puerta abierta a excepción de los días que el cuerpo técnico considere efectuar sus labores con la privacidad que ellos ameriten. Los medios de comunicación que quieran asistir como espectadores, a las sesiones de trabajo del plantel profesional, podrán hacerlo desde la Tribuna Principal del Monumental de Maturín. Está prohibido grabar los entrenamientos sin previa autorización del departamento de comunicaciones de la institución azulgrana.

  • La credencial de prensa será de uso exclusivo al periodista que se le asignó para la cobertura del Monagas Sport Club en los partidos que juegue en el Estadio Monumental, la cual deberá portar de modo visible.
  • Los periodistas que ingresen al Estadio Monumental con la credencial de prensa, ingresan para realizar una actividad de carácter laboral.
  • La credencial de prensa es propiedad de Monagas Sport Club, por lo cual la institución puede en cualquier momento revocar la acreditación. El portador de la misma se compromete a devolver la credencial al primer pedido que se le solicite.
  • El área de trabajo de los medios de comunicación acreditados son los palcos de prensa y la cancha, no podrán acceder a las tribunas salvo casos especiales.
  • En zona de bancas solo podrás estar los periodistas autorizados por la televisora con derecho de transmisión. El resto del personal deberá estar detrás de las líneas de meta.
  •  Una vez finalizado el juego, los periodistas acreditados podrán acceder a entrevistas en la zona mixta.
  • Los medios con acreditación de cancha, no podrán efectuar entrevistas dentro del campo, solo los periodistas con derechos de transmisión serán los únicos que podrán obtener declaraciones en el terreno de juego.
  • Todo el personal acreditado como prensa deberá cumplir con el reglamento interno del Estadio Monumental, así como apegarse a las indicaciones que puedan recibir por parte del personal de seguridad y operaciones.
  • Bajo la figura de prensa, está prohibido pedir autógrafos o tomarse fotos con los jugadores antes, durante o finalizado el compromiso.
  • Cualquier mal uso o incumplimiento de las normas expuestas anteriormente, podrá significar la suspensión de la credencial, además de retirado de las instalaciones.