¡A la conquista de El Cementerio de los Grandes!

Los Guerreros del Guarapiche continuarán su andar en el Clausura 2019 luego de igualar 1-1 en su estreno en Copa Venezuela frente a Dynamo Puerto FC en condición de visitante, por lo que afrontará, este sábado, su segundo partido al hilo en la carretera, frente a Trujillanos FC, actual líder del Torneo Clausura 2019.

Solo dos unidades separan a Monagas (11) de su rival de turno (13), es ir ello que los dirigidos por Silvio Rudman tendrán la posibilidad de asaltar el liderato en el Estadio José Alberto Pérez de Valera, buscando una victoria y esperando el resto de los resultados, pues la tabla cuenta con tres equipos igualados con 11 puntos, tres más con 10 y otros tres con 9 en la dura batalla por los puestos de Liguilla.

El cuadro oriental visitará “El Cementerio de los Grandes” con la mete puesta en sumar tres puntos que le garanticen mantenerse en los puestos de privilegio y así seguir cosechando puntos que lo catapulten en la tabla acumulada de la Liga FUTVE, en un mes de septiembre en el que aún restan 7 compromisos entre liga y copa para el combinado de La Ciudad Distinta.

Johan Osorio, defensor azulgrana y ex Guerrero de la Montaña, habló sobre el compromiso en el que tendrá que enfrentar a varios de los que fueron sus compañeros cuando vistió de aurimarrón, anunciando que el choque es vital para seguir escalando posiciones y mantenerse en la parte alta de la tabla.

“Siempre es importante enfrentar al líder y más cuando es tu ex equipo. Tenemos que hacer un partido inteligente, mantener nuestra filosofía de juego para sacar un resultado importante”, expresó el central azulgrana, al mismo tiempo que alegó que será un partido especial para el.

En ese sentido, Osorio argumentó que “debemos hacer un partido inteligente, mantener el orden línea por línea y no cometer errores, para eso trabajamos cada semana, para ser más efectivos en ataque y sólidos en defensa. Tenemos claros nuestros objetivos y la convicción para conseguirlos”.

Monagas, de la mano del estratega argentino, Silvio Rudman, es hasta la fecha, el único equipo invicto en el certamen, se ubica en la quinta casilla luego de cosechar 5 empates y dos victorias en siete presentaciones, mientras que los de Martín Carrillo lideran el campeonato con 13 puntos, producto de 4 triunfos, un empate y dos partidos perdidos.

Los orientales buscarán, este sábado, a partir de las 5:00 de la tarde, extender a 8 partidos su racha de imbatibilidad y así ampliar el record de su mejor arranque en un torneo corto en su historia, mientras que Trujillanos intentará sumar su tercera victoria al hilos después de vencer 1-2 a Estudiantes de Mérida y 1-0 a Portuguesa.

Mano a mano

El azulgrana se ha medido frente a la oncena trujillana en 33 ocasiones, dejando registro de 9 victorias, 13 empates y 11 derrotas. Desde el regreso de Monagas a la máxima categoría del balompié nacional se han visto las caras en 7 oportunidades, con

Dos lauros para Monagas, uno para Trujillanos y 4 paridades.

Novedades

En la lista de 18 convocados figuran los nombres de Ismael Romero y los ya recuperados Roberto Chacón, José “Tucaní” Chávez y el mexicano Josué Mercado, quienes estarán a la disposición de Rudman para este cotejo. También fue llamado Edwin Peraza, el central cumplió una fecha de suspensión en la Jornada 7 y regresa para reforzar la zaga.


CONVOCATORIA:

22. Johel Semidey.

25. Luis Curiel.

4. Roberto Chacón*.

5. Johan Osorio.

6. Edson Castillo.

7. Yanowsky Reyes.

8. Dimas Meza.

11. José Pablo Soda (Arg).

15. Luis Chiquillo*.

16. Jesús González.

18. Rubén Rojas.

19. Óscar González (C).

21. Vicente Rodríguez.

24. Gerardo Hernández*.

27. Josué Mercado (Mex).

30. Ismael Romero.

31. Edwin Peraza.

33. José Hernández Chávez.


FICHA TÉCNICA:

Partido: Trujillanos FC vs. Monagas Sport Club

Competición: Torneo Clausura 2019 – Liga FUTVE

Fecha: Sábado 7 de septiembre – Jornada 8

Hora: 5:00 P.M.

Escenario: Estadio José Alberto Pérez, Valera, Trujillo.

Transmisión: TLT y Rumbera Network 89.5 FM

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistente 1: Yoly García (Táchira).

Asistente 2: Yackson Díaz (Táchira).

4tro: Jesús Montiel (Mérida).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club