¡A reencontrarse con el triunfo!

El conjunto filial del Monagas Sport Club juega como local este miércoles ante su similar de Lala Fútbol Club en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Reserva. La patada inicial está pautada para las 3:30 de la tarde en la cancha alterna del Monumental de Maturín.

 

Los azulgranas llegan a este compromiso sumando 10 puntos en nueve partidos, producto de dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas acumulando 14 goles a favor y 13 en contra. Cabe recordar que en el último careo de los guerreros del guarapiche, sumaron un punto como local tras igualar el pasado sábado 1-1 con el Deportivo La Guaira.

 

Para el volante de 17 años, Jesús Gerardo Hernández, destacó la importancia del compromiso de este miércoles ante el conjunto guayanés, señalando lo relevante que es sumar de a tres para posicionarse en los puestos de vanguardia.

 

“Mañana es un partido vital para nosotros porque queremos dejar los tres puntos en casa que son muy valiosos para el torneo. El grupo está muy concentrado en los objetivos que nos trazamos desde el primer día. Durante los entrenamientos hemos trabajado mucho en los reducidos y los rondos, así como la pelota parada que es clave en este tipo de compromisos”, dijo Hernández.

 

Por otro lado, el juvenil azulgrana, quien ya ha marcado dos tantos en el certamen y disputó tres partidos con el equipo de Primera División el semestre pasado, mencionó las fortalezas y debilidades del rival el cual ya enfrentaron en la primera vuelta con caída azulgrana 2-1 sobre la hora en el Polideportivo El Gallo.

 

“Lala es un equipo lento pero con jugadores de experiencia, sabemos que cuentan con la plantilla del equipo de Primera División y eso los hace fuertes, sin embargo nosotros somos un equipo joven comprometidos en hacer nuestro mejor fútbol y seguir implementando lo que el entrenador nos indique. En el partido anterior la cancha no estaba en sus  mejores condiciones y no pudimos generar nuestro mejor juego, a pesar de que seguimos jugando a los que nos pide el profesor May Montoya que es mantener la posesión del balón, jugador a ras de piso y atacar por las bandas”, aseveró.

 

En ese sentido, el monaguense destacó que en varios compases de los compromisos anteriores donde no han podido sumar de a tres, la falta de concentración en los últimos minutos les ha pasado factura, por eso indicó que esperan estar atentos en cada jugada que se presente ante los guayaneses.

 

“Hemos tenido falta de concentración en los minutos finales y esa pizca de suerte para concretar las jugadas de peligro. Mañana estamos 100% concentrados para ir los tres puntos y si estamos con ventaja tratar de mantenerla siempre con el orden que nos caracteriza”, destacó.

 

Por último, mencionó la importancia de esta categoría reserva, que es una vitrina para desarrollarse en el equipo de Primera División. “Estoy contento por la confianza que me ha dado el profesor May Montoya en la Reserva, lo que logrado se debe al trabajo día a día. En el próximo semestre espero ser uno de los jugadores juveniles que estén en primera y para ellos debo trabajar más para ser parte de la pretemporada”, finalizó.


Convocatoria:


Luis Guzmán, José Salazar, Andrés Montaño, Carlos Rodríguez, César Gómez, Diego González, Gerardo Hernández, Diego Campo, José Tacay, Gustavo Figuera, Jorge Carvajal, Darwin Alcalá, Esteban Martínez, Diego Castellano, Yorlen Cordero, Pedro Briceño, Alejandro González y Jesús Chacón.


FICHA TÉCNICA:

 

Torneo Reserva FUTVE 2019

 

Jornada 11

 

Monagas Sport Club vs Lala Fútbol Club

 

Fecha: Miércoles 12-06-2019

 

Hora: 3:30 PM

 

Escenario: Cancha alterna del Monumental

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club