¡A sentenciar el pase en casa!

 Los Guerreros del Guarapiche buscarán este miércoles sellar su pase a Octavos de Final de la Copa Venezuela, cuando reciban a Lala FC en el partido de vuelta de los Dieciseisavos de final, llave que se encuentra igualada 1-1 luego de empatar en el cotejo de ida, en el que Monagas tuvo que igualar por intermedio de Rubén Rojas después de arrancar en desventaja.

 

El plantel dirigido por el ex Vinotinto José Manuel Rey, regresó este lunes a los trabajos con la mirada puesta en la Copa después de concretar su tercera victoria en la Liga FUTVE frente a Zulia con marcador de 1-0 gracias a un gol desde el punto penal del argentino Martín “Chapa” García y así mantenerse como líder de la clasificación durante una jornada más, para preparar su próximo reto con mayor tranquilidad.

 

Lala y Monagas se enfrentaron el año pasado en la misma instancia copera y tras un duro partido en tierras guayanesas, el azulgrana pudo imponerse con un contundente 4-0 en su feudo. En esta oportunidad la serie se traslada a Maturín con una paridad de un gol por bando, obligando al elenco de Puerto Ordaz a ganar o igualar por más de un gol para poder arrebatarle la clasificación al actual Campeón del fútbol venezolano.

 

Agnel Flores, uno de los jugadores referentes del club, habló sobre el cotejo frente al cuadro de Puerto Ordaz, afirmando que representa un reto importante para seguir escalando en la competición, además de servir como impulso para los futbolistas más jóvenes del plantel y así ganar profundidad en el mismo.

 

“El primer compromiso fue muy complicado, Lala se plantó bien en el campo, pero el profe Rey supo plantear un buen partido, dándole la oportunidad a muchos chamos y eso es muy importante para la institución, para que sigamos creciendo. Ahora jugaremos de local, debemos ser muy inteligentes y afrontar este duelo de la misma manera como lo venimos haciendo en el torneo”, destacó el dueño del dorsal “23” azulgrana.

 Image title

En ese sentido analizó la estrategia usada por el CT azulgrana al igual que la posibilidad que ofrece esta competición de incluir a nuevos talentos para ganar rodaje a nivel profesional. “Contar con varios jugadores jóvenes, que respondan en la cancha es importante porque le da amplitud a la plantilla, estamos comprometidos en pelear los dos frentes y de hacernos fuertes”, dijo.

 

No obstante, enfatizó en que el compromiso siempre será el mismo dentro del campo. “Vamos a seguir jugando como lo venimos haciendo en todos los partidos, creo que el funcionamiento que quiere Rey es magnífico y todos lo han entendido. Debemos ganar de local cueste lo que cueste para seguir avanzando. Este será un buen examen para pensar en Táchira, debemos ir jornada tras jornada”, reseñó.

 

Experiencia Vinotinto

 

Recientemente, el polivalente jugador oriundo de El Callao, ha entrado en los planes del seleccionador nacional Rafael Dudamel, con miras al proceso eliminatorio para el Mundial de Qatar 2022, siendo llamado para representar al tricolor nacional en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde fungió como capitán y llevó a la Vinotinto a ganar la medalla de plata del certamen.

 

En relación a esto, Flores añadió que formar parte de la selección colabora en el crecimiento deportivo del futbolista para trasladar ese buen momento a su club. “Ser llamado a la selección es gratificante, como jugador te aporta un plus para crecer, nos da un porcentaje más para ayudar a nuestros clubes”,finalizó el defensor.

 Image title

El próximo rival de los pupilos de José Manuel Rey, saldrá del vencedor ente Deportivo La Guaira y Atlético Furrial, en una llave que lidera el conjunto naranja 3-1 luego de triunfar en Maturín ante el club monaguense en el duelo celebrado la pasada jornada en el Monumental de Maturín.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Partido: Monagas Sport Club vs. Lala Fútbol Club

Competición: Copa Venezuela 2018 – Segunda fase, partido de vuella

Global: Monagas SC 1-1 Lala FC

Fecha: Miércoles 15 de agosto

Hora: 6:00 P.M.

Escenario: Estadio Monumental de Maturín

Transmisión: Azúkar 100.5FM (radio) y Yo Soy Azulgrana TV (TV)

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club