“El Cacique” Araguainamo se une a la tribu azulgrana

Con miras a fortalecer todos los sectores del campo y armar un plantel competitivo de cara a la temporada 2019, la directiva del Monagas Sport Club encabezada por Nicolás Fernández, anunció la contratación del defensor central Diego Araguainamo, proveniente del Deportivo Táchira.

 

El central de 24 años estampará su firma por las siguientes dos temporadas y se incorporará al plantel comandado por José Manuel Rey el próximo 3 de enero en Maturín, donde arrancará una ardua fase de preparación en vísperas de la jornada inaugural del Torneo Apertura 2019.

 

“Monagas es una institución que viene haciendo las cosas bien, tuvo un torneo casi perfecto el pasado semestre, pudo a clasificar a una copa internacional, es bonito llegar y aportar mi granito de arena para buscar cosas importantes”, reseñó el espigado jugador en su primera entrevista como Guerrero del Guarapiche.

 

“El Cacique” viene de disputar 10 cotejos en la Temporada 2018, vistiendo los colores del Deportivo Táchira, institución a la que representó desde mediados de 2016 cuando fue traspasado desde el Deportivo Anzoátegui, donde jugó entre las temporadas 2013 y 2016, dejando números de 89 partidos en Primera División, siendo titular en 85 de ellos y con 4 goles, siendo expulsado solo una vez en su carrera en el FUTVE, cifras que hablan de su solidez defensiva.

 

Actualmente se recupera de una lesión y se mantiene enfocado en regresar para el inicio de la campaña. “La recuperación va bastante bien, trabajo día a día para avanzar correctamente sin apuros. La lesión fue en la semifinal frente a La Guaira y me impidió continuar en carrera, pero vengo más fuerte que nunca para ponerme a la orden del cuerpo técnico”, indicó.

 

En ese sentido, el oriundo de Puerto La Cruz aclaró que se unirá a la causa monaguense con la mente puesta en un nuevo campeonato para la institución, al igual que una nueva clasificación a Copa Libertadores.

 

“Sin duda lograr títulos es la meta para el 2019, creo que la organización y todo lo que ha empleado el entrenador nos va a llevar a eso”,añadió Araguainamo refiriéndose a José Manuel Rey como un entrenador que puede llevar al plantel a una nueva etapa victoriosa dentro del balompié nacional.

 

Altas: Johan Osorio (Trujillanos FC), Jesús Yendis (Deportivo Anzoátegui), Luis Chiquillo (Atlético Venezuela), Facundo Coria (Estudiantes de San Luis – Argentina), Starling Yendis (Newell's Old Boys - Argentina), Diego Araguainamo (Deportivo Táchira)

 

Renovaciones: José Manuel Rey.

 

Bajas: Luis Arturo Peralta, Agnel Flores, Javier García, Dager Palacios, Edwar Bracho, Luis Romero

 

FICHA TÉCNICA:

 

Nombre y apellido: Diego Jesús Araguainamo Guacarán

Nacionalidad: Venezolano

Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1994

Posición: Defensa

Último club: Deportivo Táchira

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club