¡Fórmula ex roja para triunfo azulgrana en la capital!

Prensa Monagas SC. Con fórmula ex roja, Monagas Sport Club se impuso 2-1 sobre Caracas FC en el Cocodrilos Sport Park bajo el marco de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2018. Ricardo Martins abrió el marcador al minuto nueve, pero Jhonder Cádiz aplicó la ley del ex por partida doble (24 y 31’) para darle vuelta al marcador. 

El principal Rony Cueva indicó que se pusiera a rodar el balón en la capital y con ellos la disputada de ambas divisas por adueñarse del balón. El primer aviso de peligro fue para el elenco capitalino al minuto siete, cuando Ricardo Martins cobró un tiro libre que pasó muy cerca del bajante izquierdo azulgrana. 

Image title

Los anfitriones no tardarían en manifestarse en el marcador pues dos fracciones después, el propio Martins fue el encargado de dibujar el 1-0 en favor de los avileños tras un remate de larga distancia que no logró rechazar Pedro Caraballo.

No obstante, los azulgranas no se desanimaron y enseguida fueron en busca de la remontada, la cual consiguieron al 24’ mediante un embate de Jhonder Cádiz por izquierda, en la cual ingresó al jardín rojo y disparó a puerta con potencia para mandar el balón al fondo de la red local pese al intento del cancerbero por desviar la pelota. 


Image title

 Siete fracciones después cayó el 1-2 a través de una combinación ex roja, cuando Luis “Cariaco” González se escapó por la banda izquierda e ingresó al área capitalina, para mandar un potente remate a puerta, el portero rojo logró desviar el balón pero el rebote le quedó a Jhonder Cádiz, quien no dudó en dos veces para anotar su segunda diana del partido mediante un cabezazo.

Image title

Los avileños respondieron en el 44’ mediante un intento de Robert Hernández por sorprender a Caraballo, sin embargo, el guardameta se apoderó del balón. Por su parte, los dirigidos por Jhonny Ferreira por poco amplían la ventaja en la última fracción de la primera mitad, luego de que Cádiz enviara un centro, desde la derecha, para Juan Vogliotti, pero el atacante argentino no contó con certeza frente a la puerta roja.

Image title

 Para el tiempo complementario, ambos elencos se quedaron con un elemento menos luego de que el principal decidiera expulsar a Ricardo Martinez por Caracas y a Luis González por Monagas, tras un impase entre los dos.

 

Con el transcurrir de los minutos, los rojos fueron tomando protagonismo del balón ante la necesidad de igualar las acciones, mientras que los azulgranas apostaban a contraataque rápidos. Al 65’, Edwuin Pernía sacó un potente remate que rechazó Caraballo. Luego, 12 minutos después, el recién ingresado Fernando Aristiguieta sacó un testarazo con dirección a puerta que desvió Caraballo exigido. Luego en el 81’, Caracas estuvo cerca de empatar tras un entrevero en el área azulgrana, pero no contaron con certeza al momento de definir.


Image title

 Los orientales lograron mantenerse firmes en las últimas fracciones de la contienda e incluso gozaron de oportunidades para ampliar la ventaja mediante embates de Yanoswky Reyes y Jhonder Cádiz, pero el principal señaló la finalización de la contienda y con ello tres puntos para los monaguenses para totalizar 11 unidades antes de su expedición a Uruguay.

Image title

Monagas Sport Club ahora deberá visitar a Defensor Sport el próximo martes 17 de abril en Montevideo, en partido correspondiente a la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2018.

 

Alineación:

 

Caracas FC (1): Cristhian Flores, Jhonney Duarte*. Facundo Moreira, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Leonardo Flores, Ricardo Martins, Robert Hernández (Rafael Arace 72’), Daniel Saggiomo (Daniel Daza 59’), Jesús Arrieta (Fernando Aristiguiera 56’), Edwuin Pernía. DT: Noel Sanvicente

 

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Daniel Linárez, Gilbert Guerra, Eduardo Fereira*.

 

Monagas SC (2): Pedro Caraballo, Óscar González, Lucas Trejo, Roberto Chacón* (Angelo García* 58’), Agnel Flores (Carlos Suárez 85’), Javier García, Yanoswky Reyes, Luis González, Jhonder Cádiz, Juan Vogliotti (Ismael Romero 58’). DT: Jhonny Ferreira

 

Suplentes sin jugar: Alain Baroja, Ayrton Páez, Vicente Rodríguez, Christian Flores.

 

GolesCaracas FC: Ricardo Martins 9’. Monagas SC: Jhonder Cádiz 24’, 31’

 

AmonestadosCaracas FC: Jesús Arrieta 45+1’, Juan Muriel 51’. Monagas SC: Agnel Flores 34’, Jhonder Cádiz 50’, Pedro Carabllo 73’, Yanoswky Reyes 82’.

 

Expulsados: Caracas FC: Ricardo Martins 48’. Monagas SC: Luis González 48’, Jhonder Cádiz (finalizado el partido).

 

Árbitro Principal: Rony Cueva (Guárico).

 

Escenario: Cocodrilos Sport Park, Caracas.



Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club