¡Igualdad en el último suspiro del partido!

El conjunto del Monagas Sport Club igualó este miércoles 1-1 con Zulia Fútbol Club en partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2019. El estadio Monumental de Maturín fue el escenario de este compromiso liguero y el azulgrana suma otro punto para llegar a 12 unidades y quedar provisionalmente en el octavo lugar de la clasificación.

En las primeras de cambio el conjunto rival comenzó a generar peligro de cara al arco azulgrana y apenas al minuto 6´, Abel Casquete aprovechó un pase filtrado de Evelio Hernández para enviar un potente remate de pierna derecha y colocar el 0-1 a favor de los petroleros.

La respuesta azulgrana local no se hizo esperar y al 13´, Edson Castillo, sacó un remate de derecha que se estrelló en el horizontal. Diez minutos más tarde, el mexicano Josué Mercado casi marca el empate parcial pero su remate cerca del punto penal pasó ligeramente desviado.

Cerca del minuto 28´, el mexicano Francisco “Cachis” Rivera prueba de media distancia que pasa cerca del horizontal. Tres minutos luego, llegaría la paridad en el marcador. Josué Mercado aprovechó un excelso centro rastrero de Óscar González para mandarla al fondo de la red.

Con el empate en los cartones, ambos equipos comenzaron a desplegar un juego ofensivo en busca del gol de la ventaja. Al 41´, José Pablo Soda aprovechó un rebote cerca de la semiluna pero su remate pasó lejos del arco custodiado por Leo Morales. Cumplido los primeros 45 minutos el principal decretó el final de la primera parte.

En el complemento los azulgranas comenzaron a llegar con más peligro de cara al arco negriazul. Al 50´, José Pablo Soda remata de media distancia que pasa lejos del arco de Morales. Seis minutos más tarde, el centrocampista azulgrana, Vicente Rodríguez prueba de larga distancia por encima del larguero.

Al 60´. Albert Zambrano colocaría arriba a los petroleros luego de aprovechar una pelota cerca del área chica para mandarla al fondo de la red. Con la desventaja en el marcador, el estratega Silvio Rudman decidió realizar su segunda variante al ingresar a Dimas Meza por Vicente Rodríguez.

Con un equipo replegado en defensa ante los ataques azulgranas, los locales comenzaron a tener mayores ocasiones de peligro en busca de la paridad. Al 83´, Dimas Meza en jugada ensayada a pelota parada manda un centro rastrero a Francisco Rivera pero su remate al arco fue bloqueado por un defensa rival.

Al 90´, el principal agregó cinco minutos al encuentro. Dos minutos más tarde, Edson Castillo marcó el empate parcial de cabeza luego de un disparo de Jesús “Patoncito” González que se desvió en la testa del mediocampista. Con el resultado 2-2 finaliza el partido en la “Joya de Oriente” y con él, los monaguenses suman 12 puntos para quedar en el octavo puesto provisional del Clausura 2019.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas Sport Club (2): Luis Curiel, Óscar González ©, Johan Osorio, Edwin Peraza Roberto Chacón*, Edson Castillo, Francisco Rivera, Vicente Rodríguez (Dimas Meza 60´), Yanoswky Reyes (Rubén Rojas 46´), José Pablo Soda y Josué Mercado (Jesús González 67´). DT: Silvio Rudman.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Jesús Gerardo Hernández*, Ismael Romero y Luis Chiquillo*.

Zulia Fútbol Club (2): Leo Morales, Marco Gómez, Andrés Maldonado, Héctor Bello, Gabriel Benítez, Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano (Juan Castilla 85´), Miguel Celis y Junior Paredes* (Daniel Rivillo 71´). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Jerry León, Camilo Pedrozo*, Heiderber Ramírez y Alan Sierra.

Goles: Monagas SC: Josué Mercado 31´ y Edson Castillo 90+2´. Zulia FC: Abel Casquete 7´ y Albert Zambrano 60´.

Amonestados: Monagas SC: Francisco Rivera 41´. Zulia FC: Evelio Hernández 48´.

Árbitro: Luis Parra (Portuguesa).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club