¡Por el pase a la Semifinal!

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche afrontarán este jueves su partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla FUTVE frente a Caracas FC en el Estadio Monumental de Maturín, luego de lograr un importante empate 2-2 en la capital con un jugador menos desde el minuto 37, en un duelo en el que el cuadro comandado por José Manuel Rey consiguió igualar las acciones en dos oportunidades.

 

La fortaleza monaguense se teñirá de azulgrana para albergar un choque importante entre avileños y orientales, que decidirá cual elenco avanzará a la Semifinal, tomando en cuenta que el actual Campeón del balompié criollo parte con una ligera ventaja debido a los dos tantos que anotó en territorio enemigo.

 

Por tal motivo, varias combinaciones de resultados favorecerían a los de Maturín dado que para acceder a la siguiente fase, a Monagas le basta con ganar por cualquier marcador o empatar con menor cantidad de dos goles por bando, mientras que los “Rojos del Ávila” están obligados a ganar o empatar con más de dos dianas para dejar en el camino al actual monarca de la Liga FUTVE o al menos repetir el marcador de la ida (2-2) para forzar la tanda de penales.

Image title

Aún queda intacta en la memoria del fanático monaguense aquella final en la que la institución oriental logró su primer título, precisamente frente al rival de turno, Caracas FC. En aquella oportunidad Monagas ganó la ida 1-0 en Maturín con un gol de Samuel Barberi y en la vuelta terminó perdiendo, pero gracias a un tanto de Anthony Blondell terminó ganando la llave.

 

Letal en Liguillas

 

El plantel Maturinés disputa su cuarta ronda de los ocho mejores desde su regreso a la Primera División de 6 que se han jugado desde la Temporada 2016 hasta la fecha, quedando fuera solo en dos ocasiones, en el Apertura 2016 y 2018, accediendo a tres de manera consecutiva (Clausura 2016, Apertura 2017y Clausura 2017).

 

Solo en una eliminatoria directa, Monagas no ha trascendido de 4tos y fue precisamente en la primera frente a Deportivo Táchira en noviembre de 2016, cuando el club dirigido en aquel momento por Jhonny Ferreira se quedó a un paso de eliminar al combinado aurinegro en un diputado choque celebrado en el Estadio Alexander “Comanche” Bottini.

 Image title

Ya en 2017, Monagas Sport Club dejó en el camino a Zamora (global 6-2), Carabobo (global 1-1) y el mismo Caracas en la Gran Final (2-2), para adjudicarse el título de Campeón de aquel Apertura y lograr su primer boleto a una fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Posteriormente, en el Clausura de ese mismo año eliminó a Estudiantes de Mérida (global 2-1) y terminó cayendo en la Semifinal frente a Deportivo Lara que a la postre se coronó Campeón y a quien Monagas derrotó en la Final Absoluta con un marcador global de 3 goles por 1 luego de caer en Maturín en la ida (0-1), para remontarlo en Cabudare 0-2 y ganar su primera estrella en el fútbol nacional.

 

En resumen, el vigente Campeón del fútbol profesional venezolano tiene record de 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas en 12 partidos disputados en Liguillas, con 14 goles a favor, 12 en contra, dejando el arco en cero en tres oportunidades.

 

Enfocados

 

El plantel entrenó por última vez este miércoles bajo las órdenes del ex capitán Vinotinto y actual entrenador de la oncena maturinés, José Manuel Rey para luego concentrar en el bunker azulgrana, en el que permanecerán hasta pocas horas antes del tan esperado partido pautado para las 7:00 de la noche.

 Image title

Partido: Monagas Sport Club vs. Caracas FC.

Competición: Liga FUTVE, Cuartos de Final (Vuelta) Torneo Clausura 2018.

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Fecha: Jueves 8 de noviembre de 2018.

Hora: 7:00 PM.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Primer Asistente: Annel Rondón (Bolívar)

Segundo Asistente: Yorbi Maita (Bolívar)

4to árbitro: Roger Arredondo (Sucre)

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club