¡Por tres puntos en la carretera!

El Monagas Sport Club viajó a tierras larenses en la búsqueda de rememorar momentos gloriosos en el Estadio Metropolitano de Cabudare, feudo en el que se coronó Campeón Absoluto de fútbol profesional venezolano hace 8 meses y en el que se medirá nuevamente ante un Deportivo Lara que intentará hacer respetar su casa para mantenerse en la parte alta de la tabla.

En un cotejo correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, rojinegros y monaguenses se volverán a ver las caras de manera oficial por segunda vez en el año, dejando atrás aquel 1-2 en el Monumental de Maturín, en el que los orientales cayeron como locales a mano del cuadro crepuscular.

Fieles a su estilo de juego y confiados en sus capacidades, los futbolistas azulgranas creen fielmente en poder revertir el registro adverso que poseen en tierras barquisimetanas. Tal es el caso de Agnel Flores, jugador referente de la plantilla y protagonista principal de aquella tarde del 17 de diciembre de 2017 en la que marcó, sobre el minuto 80, el gol que le daría a Monagas su primer título absoluto en el fútbol nacional.

“Afrontamos cada partido como si fuera una final. Entre semana se nos escapó un triunfo de las manos frente a La Guaira pero hemos trabajado para corregir  nuestros errores y poder levantarnos rápidamente para llegar de la mejor manera al partido contra Lara”, exclamó el polivalente jugador oriundo de El Callao.

Image title

Flores, quien se ha consolidado como defensor central junto al argentino Martín García, asegura que el grupo se mantiene unido y optimista de cara a los próximos retos en el calendario. “Se viene partidos complicados, pero estamos preparados para enfrentar a cualquier club, ya hemos demostrado de lo que somos capaces”, aseveró.

Cabudare representa una plaza que en temporada regular se le ha complicado al elenco comandado por José Manuel Rey, tomando en cuenta que desde el retorno de Monagas a la categoría dorada del balompié criollo, no ha podido doblegar al anfitrión en dos visitas por fase preliminar. No obstante, en Liguilla Final, los Guerreros del Guarapiche perdieron 3-0 en semifinales del Clausura 2017 y ya, en la Gran Final del FUTVE, consiguieron imponerse 2-0 para adjudicarse su primera estrella de Campeón.

“Esta plaza siempre será recordada por los que estuvimos ahí, por toda la afición de Monagas y todos los fanáticos del fútbol en el país. Ahí viví uno de los momentos más importantes de mi carrera, pude marcar el gol que le dio a la institución su primera estrella y eso nunca lo olvidaré, será especial jugar en el Metropolitano otra vez”, contó el internacional Vinotinto.

Actualmente, después de 6 jornadas disputadas, Monagas Sport Club marcha segundo en la clasificación con 12 puntos producto de 4 victorias y 2 derrotas, experimentando así, un arranque positivo en la era del ex capitán de la selección nacional José Manuel Rey como director técnico del plantel. Por otra parte, su rival de turno posee 10 unidades ubicándose en la cuarta casilla.

Image title

Historial

Pese a que el registro histórico entre ambos clubes se inclina a favor de los larenses, el azulgrana ha respondido de gran manera en su más reciente visita al feudo rojinegro. En esta oportunidad, con la misión de llevarse tres puntos que lo mantengan en la zona privilegiada de la clasificación y así encaminar la obtención de un pasaje a la Liguilla Final.

El vigente monarca de la liga tiene record de 6 triunfos, 5 igualdades y 10 derrotas en 21 partidos disputados contra los de Barquisimeto, siendo el último triunfo azulgrana por fase regular el 8 de mayo de 2011 con marcador de 1-3 con tres dianas de Edder Farías. A propósito de este dato, Agnel Flores añadió que “hoy en día Monagas es un equipo batallador que le hace frente a cualquier adversario, sin duda vamos a buscar la victoria”.

Luego de medirse ante Deportivo Lara, los pupilos de Rey regresarán a Maturín para preparar el duelo de ida de los octavos de final de Copa Venezuela que los medirá nuevamente con el Deportivo La Guaira en una contienda con aires de revancha debido a la derrota propinada por los litoralenses al combinado oriental 2-3 el pasado miércoles en la Fortaleza Azulgrana.

Ficha Técnica:

Partido: Dvo Lara vs. Monagas SC.

Competición: Liga FUTVE, Jornada 7, Torneo Clausura 2018

Escenario: Estadio Metropolitano de Cabudare

Árbitro: Anderson Tóvar (DMC).

Asistente 1: Jesús Infante (DMC).

Asistente 2: William Gómez (DMC)

4to Árbitro: Gregory González (DMC).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club