¡Triunfo histórico en el Monumental!

Prensa Monagas SC. Histórico triunfo en La Joya de Oriente. Monagas Sport Club venció 1-0 a Defensor Sporting en partido correspondiente a la Jornada 4 de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2018, duelo que se escenificó en el Estadio Monumental de Maturín y que significó los primeros tres puntos del azulgrana en el certamen de clubes más importante del continente.

Image title

El principal colombiano indicó que rodara el balón en el feudo monaguense y las primeras acciones claras de la contienda llegaron en los botines de los azulgranas. Al minuto dos, Luis “Cariaco” González filtró un pase preciso para Rubén Rojas, quien sirvió un centro peligroso al corazón del área pero que no logró conectar Jhonder Cádiz en el jardín violeta.

Image title

Luego, Jhonder Cádiz sacó un remate potente a puerta que rechazó el cancerbero al tiro de esquina. Christian Flores fue el encargado de cobrar el corner que cabeceó Óscar González anticipando al guardavalla foráneo, pero su intento de gol se marchó desviado de la puerta uruguaya. No obstante, con el transcurrir de la primera mitad, la divisa charrúa fue recuperando espacios y el partido se trabó en la mitad del campo en el intento de ambos elencos por adueñarse del balón.

Image title

 

Para el tiempo complementario, los azulgranas retomaron la iniciativa y lograron marcar la primera diana del pizarrón mediante la táctica fija. Christian Flores cobró un tiro libre desde la banda derecha que cabeceó Lucas Trejo al fondo de la red para plasmar el 1-0.

 

Image title

Tras la anotación, la divisa violeta lo intentó mediante un disparo de Benavides y un cabezazo de Correa, intentos que se marcharon a poca distancia del arco uruguayo. Al 60’, Jhonder Cádiz envió un testarazo que por poco amplia la ventaja, pero el balón se marchó rozando el horizontal.

 

Asimismo, “Morocho” Rojas tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en favor del anfitrión luego de aprovechar una desatención defensiva y superar al último zaguero, para posteriormente quedar en un mano a mano frente al arquero en el que no logró definir con certeza ante el achique del arquero uruguayo.

 

Image title

En la recta final del compromiso, Defensor adelantó líneas en busca de insistir en la paridad del compromiso, sin embargo, el tiempo no dio para más y el principal colombiano señaló la finalización de la contienda y con ello los tres puntos para el azulgrana, además de registrar la primera victoria del elenco monaguense en la competición de clubes más importante del continente.

 

Ahora los monaguenses deberán poner la mira nuevamente en el torneo local, pues visitarán a Mineros de Guayana el próximo lunes 30 de abril, como parte de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2018, donde buscarán sumar de a tres en el Clásico Oriental para así recuperar espacios en la tabla de posiciones y acercarse a los puestos de liguilla en la recta final del semestre.

Image title

 

Alineación:

 

Monagas SC (1): Pedro Caraballo, Óscar González, Lucas Trejo, Joaquín Lencinas, Ismael Romero, Javier García, Carlos Suárez (Agnel Flores 58’), Christian Flores (Dager Palacios 65’), Luis González, Rubén Rojas (Yanoswky Reyes 82’) Jhonder Cádiz. DT: Jhonny Ferreira

 Suplentes sin jugar: Alain Baroja, Edwar Bracho, Vicente Rodríguez, Juan Vogliotti.

 

Defensor Sporting (0): Guillermo Reyes, Mathias Suárez, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Martin Rabuñal (Pablo López 73’), Carlos Benavidez, Mathias Cardacio, Ayrton Cougo, Matias Cabrera, Facundo Castro (Juan Manuel Boselli 56’), Germán Rivero (Emiliano Gómez 56’). DT: Eduardo Acevedo.

 Suplentes sin jugar: Gastón Rodríguez, Emiliano Álvarez, Claudio Rivero, Gonzalo Maulella.

 

GolesMonagas SC: Lucas Trejo 53’.

 AmonestadosMonagas SC: Carlos Suárez 25’, Óscar González 30’. Defensor Sporting: Mathias Cardacio 50’, Ernesto Goñi 65’.

 Árbitro Principal: Andrés Rojas (Colombia)

 Escenario: Estadio Monumental de Maturin.

 Asistencia: 5.914 personas.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club