17 equipos de la cantera azulgrana dirán presente durante torneo estadal 2019

Para este viernes 22 de marzo, la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), prepara la inauguración de la temporada de torneos 2019 con un recorrido desde las 2:00 de la tarde que saldrá desde la plazoleta de la Catedral de Maturín hasta el estadio Alexander “Comanche” Bottini. Monagas Sport Club a través de sus 17 equipos y 313 atletas que hacen vida en la Academia Azulgrana ubicada en la sede de la Ciudad Comercial La Cascada, dirán presente durante el desfile acompañados de sus entrenadores y coordinadores de la institución. 

Image title

El profesor y coordinador de la escuela azulgrana (Sede La Cascada), Wilfredo Calzadilla, destacó la cantidad de atletas que son parte de la producción de la cantera monaguense y el compromiso de cada uno de los entrenadores y junta directiva, para seguir formando jugadores y fomentar el desarrollo del deporte rey en la entidad.

 “Para esta temporada contamos con 313 jugadores y 17 equipos que formarán parte del Torneo Estadal. En lo que respecta a las categorías “A” tenemos 10 clubes que van desde la Sub 6 hasta la Sub 19 y formarán parte de la Copa Oro, por otra parte los otros 7 equipos representan nuestras categorías “B” y “C” disputarán la Copa Plata. El compromiso de cada uno de los entrenadores y la junta directiva de la institución es aún mayor como cada año, tomando en cuenta que lo más importante es inculcar al niño a ser buen ciudadano a través de la práctica del fútbol y seguir impulsando nuestra base para darle buenos frutos en cada uno de los torneos que se aproximen”, destacó Calzadilla. 

Asimismo, el estratega resaltó que para este año 2019, las metas son las mismas de cada temporada y es mantener el crecimiento del fútbol base en la institución además de ser protagonistas en cada uno de las ediciones de torneos estadales. 

Image title

“Es satisfactorio trabajar en pro del desarrollo del atleta a través de sus inicios como futbolista. Para las categorías base iniciando desde la Sub 6 debes implementar mecanismos como la enseñanza de los fundamentos básicos del fútbol para luego desarrollarlos durante la competición. Por otro lado, niños que ya tienen esos conocimientos y adolescentes que ya han adquirido cada uno de los procesos de formación debemos trabajarlos para que cada día se esfuercen por mejorar su técnica y desarrollar el fútbol como una familia, tomando en cuenta lo colectivo que lo individual”, aclaró Calzadilla.

 En ese sentido, reiteró que esperan ser protagonistas durante la competición, así como lo hicieran la temporada 2018, donde hasta 5 categorías clasificaron a las instancias decisivas, siendo la Sub 6 y Sub 12 campeones del Torneo Estadal. Es de destacar, que el combinado Sub 6 se proclamó monarca del Torneo Oriental tras llevarse el título en la edición 2018 efectuada en la ciudad de Puerto La Cruz, mientras que el equipo Sub 12 fue sub campeón del certamen oriental, tras caer en la gran final con marcador de 3-2 ante Fundeporte del estado Bolívar en partido disputado en la cancha Alterna del Monumental.


Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club