A mantener el invicto en la Isla de Margarita

Luego de un semestre positivo y con el propósito de mantener la racha triunfadora, el conjunto filial del Monagas Sport Club enfrenta este sábado a partir de las 3:00 de la tarde al cuadro del Deportivo Nueva Esparta en la Ciudad Deportiva de Pampatar. Dicho careo corresponde a la jornada 6 del Torneo de Tercera División.

Los dirigidos por May Montoya, llegan a este compromiso luego de derrotar 3-1 a Sulmona FC en la cancha Alterna del Monumental de Maturín, en lo que fue su cuarto compromiso del certamen. En la tabla general, los azulgranas comandan el “Grupo Oriental 2” con 32 puntos, 7 más que su más cercano perseguidor Ciudad Vinotinto.

El lateral derecho del club azulgrana, Darwin Alcalá, afirmó que el equipo llega muy motivado a la Isla de Margarita, resaltando que la unidad del grupo ha sido fundamental para mantener el invicto en el torneo. “La clave que hemos tenido en el Torneo Clausura para llegar al éxito, es la unión que tenemos dentro y fuera del campo que sin duda es parte fundamental para tener un buen juego, además del compromiso que todos tenemos de remar para un solo lado”, dijo.

Image title

Asimismo, el jugador de 20 años de edad, resaltó la importancia de la nueva metodología de juego que se basa en el modelo de juego del equipo de Primera División, además recordó que se han implementado varios cambios, debido a la llegada de nuevos jugadores y la salida de uno de los referentes que emigraron a otros clubes del balompié criollo.

“Si hemos hecho varios cambios en comparación al semestre anterior, por allí se nos fueron jugadores claves a otros equipos. Nuestro estilo de juego se basa en la metodología que desarrolla nuestro equipo de Primera quien cuenta con un nuevo estratega como lo es el Profesor José Manuel Rey. Por allí hemos desarrollado la proyección en las bandas, ser contundentes a la hora de tener ocasiones de gol, referenciar la marca entre otros aspectos que nos han llevado a lograr las victorias”, destacó el monaguense.

En ese sentido, Alcalá mencionó que al frente tendrán un duro rival que ya los venció en la Isla de Margarita, pero recordó que saldrás desde el minuto a sacar un resultado siempre manteniendo su filosofía de juego y orden táctico.

“Se viene un partido duro en la Isla de Margarita, sobre todo en una cancha donde el semestre anterior no pudimos sacar puntos. Sin embargo, el equipo viene muy animado, por ello nos hemos preparado en base de lo que quiere el profesor que el juego por las bandas, rotar a los jugadores que tenemos en los extremos y sobre todo referenciar a nuestro rival hombre a hombre. La brisa juega un papel importante porque no estamos acostumbrados, pero estamos listo para este reto, ya que somos un equipo que maneja el esférico a ras de césped y por allí se basa nuestro juego”, afirmó.

Image title

Por otra parte, el lateral azulgrana quien ha disputado todos los minutos de los cuatro partidos disputados hasta ahora, fue muy enfático en destacar el objetivo de cada uno de los integrantes del club que es ser campeón y darle una alegría a la institución, además de abrirle las puertas en el ámbito de jugar en un equipo profesional.

“Nosotros mantenemos un lema desde que comenzamos la pretemporada que es (el sueño no nos los quita nadie), eso es algo que siempre lo sacamos en cada partido, estamos muy concentrados y confiados en el objetivo que es ser campeón. Sabemos que si logramos los resultados, muchas puertas se nos van abrir y vamos a crecer como profesionales tanto los jugadores como el cuerpo técnico”, mencionó.

En lo personal, Darwin Alcalá reconoció que la práctica del fútbol implementada por el profesor Montoya, ha sido muy útil para los laterales quienes normalmente se encuentra subiendo al ataque y teniendo una buena cobertura realizan un sistema de juego muy dinámico para no perder el orden táctico.

“El sistema de juego que plantea el profesor, es mucho beneficio para los laterales, ya que se vuelcan constantemente al ataque. Tenemos muy buena comunicación en el campo que es siempre importante y sin duda ha sido claves para solo recibir un gol en cuatro partidos. Gracias a Dios todo nos ha salido bien y esperamos mantener la racha de triunfos para lograr los objetivos trazados”, finalizó.

Ficha Técnica

Tercera FUTVE – Jornada 6

Sábado 08/09/2018

Deportivo Nueva Esparta vs Monagas SC

Hora: 3:00 PM

Ciudad Deportiva de Pampatar – Isla de Margarita

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club