A seguir sumando con la mente puesta en la Liguilla

Los Guerreros del Guarapiche regresarán a la acción este domingo, cuando reciban a Atlético Venezuela por la Jornada 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, en el Estadio Monumental de Maturín, a partir de las 4:00 de la tarde. Duelo en el que los orientales tienen la misión de sumar tres puntos que lo acerque a la zona de Liguilla.

 

Para lograr posicionarse entre los mejores ocho equipos del certamen, el plantel comandado por José Manuel Rey deberá superar a un reforzado cuadro tricolor que cuenta con piezas importantes en sus filas, cómo es el caso de los ex Monagas Agnel Flores, Javier García y Edder Farías que es el máximo artillero de lanzadera con 11 dianas anotadas para el monaguense.

 

Martín “Chapa” García, defensor argentino al servicio de la causa azulgrana, es una de las novedades en la convocatoria azulgrana tras solventar su renovación del visado laboral y ya estar a disposición del cuerpo técnico para el choque frente a la divisa nacional. El experimentado zaguero habló precisamente sobre el poderío ofensivo que muestra el elenco adiestrado por el DT colombiano Jaime de la Pava, certificando que Monagas debe tomar recaudos en la retaguardia para desactivar los ataques del rival.

 

“El profesor (Rey) fue claro al explicarnos el dibujo táctico de ellos, la forma en que sus volantes externos siempre buscan juntarse y meter diagonales hacia adentro. Tenemos que esperarlos en la zona, también somos conscientes de que nos vamos a encontrar a un delantero muy bueno, de mucho recorrido”, argumentó “Chapa”.

 

Image title

Actualmente, con 14 jornadas cumplidas, ambas instituciones tiene la misión de acercarse hacia sus aspiraciones ya que tanto tricolores como orientales se plantearon pelear por el campeonato, sumando elementos importantes. Atlético Venezuela marcha en el décimo puesto de la tabla con 20 puntos, mientras que Monagas posee 18 unidades y se ubica en la casilla número 12, a escasos tres puntos del octavo que es Zamora FC (21).

 

En ese sentido, el zaguero sureño manifestó que “lo más importante es encontrar soluciones y plasmarlas en la cancha porque en la previa podemos hablar y analizar. Si las cosas no salen dentro del campo, te queda un sabor amargo como en varios de los partidos que me tocó ver desde afuera, en los que observaba a mis compañeros con una bronca interna, convencidos de que pudieron haber salido mejor las cosas”.

 

De esta manera, García, se mostró contento y un poco ansioso por lo que resta de competición, mencionando que restan “seis finales”, que separan a la oncena de Maturín del objetivo de acceder a una nueva instancia de Cuartos de Final.

 

“Fue una larga espera, pero siempre entrenando, respetando los tiempos. Ojalá mañana hagamos un gran partido, somos conscientes de que tenemos que obtener los tres puntos, los márgenes se están achicando y restan 6 fechas. Debemos ganar y meternos de nuevo en la clasificación”, explicó el defensor zurdo.

 

Historial parejo

 

Azulgranas y nacionales se han visto las caras en 10 ocasiones, dejando registro parejo de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas por lado. La última victoria del combinado dirigido por José Manuel Rey ante Atlético data del 28 de julio de 2018 en la goleada 5-0 propinada por el cuadro oriental a su similar capitalino.

 

En los últimos dos choques disputados en suelo oriental, Monagas ha hecho respetar la condición de local, pero en esta edición de la Liga FUTVE, Atlético es el segundo mejor visitante del balompié criollo, con tres victorias, tres empates y tan solo una derrota cuando juega fuera de su feudo.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Partido: Monagas Sport Club vs. Atlético Venezuela

Competición: Torneo Apertura 2019 – Liga FUTVE

Fecha: Domingo 21 de abril – Jornada 15

Hora: 4:00 P.M.

Escenario: Estadio Monumental de Maturín

Transmisión: Yo Soy Azulgrana TV y Rumbera Network 89.5FM

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club