Agónica victoria azulgrana para seguir sumando

Con mucha actitud y sudor hasta el último momento, Monagas Sport Club logró una gran victoria 3-2 a Estudiantes de Caracas en la cancha alterna del Estadio Monumental de Maturín, en encuentro correspondiente a la Jornada 5 de la Superliga femenina.

 

El radiante sol de Maturín fue uno de los tantos espectadores que acompañó el juego emocionante del equipo que dirige el DT Yamil Niou, que tuvo que esperar hasta el cierre del encuentro para sumar tres puntos muy importantes, por la cantidad de ocasiones de gol que se crearon, además de estrellar la pelota cuatro veces en el arco académico.

 

Como ha sido costumbre, nuestras guerreras azulgranas van de menos a más mostrando un fútbol vistoso y con mucha posesión y buen traro de la pelota. Sobre el minuto 17, Paola Fernández recibió un pase de Marialba Zambrano, pero el remate se fue a un costado del arco de Yusbelys Daza. Monagas SC tenía el balón y la visita apostaba al contragolpe con la velocidad de Yusleidys Lizcano, que exigió en par de oportunidades a Desireé Mezones.

 

Las guerreras azulgranas abrieron el marcador al minuto 37, en una gran jugada colectiva que salió desde Francismar Tinoco, Luciana Fermín, Marialba Zambrano y Paola Fernández terminó habilitando con un pase preciso a Yornia Chalbaud, quien definió cruzado.

 

Con el equipo buscando el segundo gol, una desatención en la línea defensivo dejó espacios para Lizcano, quien a base de velocidad tomó la pelota y corrió para quedar mano a mano con Mezones, definiendo por bajó para igualar el marcador al minuto 44.

 

La segunda parte inició con una presión alta importante. Los primeros once minutos fueron de ataque constante donde Marialba Zambrano y Eugenia Marcado estrellaron sus remates en el horizontal, luego lo intentó Yornia Chalbaud y el vertical izquierdo devolvió la pelota y finalmente María Maza sacó un derechazo cruzado y apareció Daza para mandarla al tiro de esquina.

 

En la siguiente jugada llegó el gol de la visita. Sobre el 65’ la defensa monaguense no pudo despejar el balón y nuevamente Lizcano aprovechó para anotar la ventaja de las académicas. A partir de allí, el DT Yamil Niou ingresó a Jenifer Carrión y Leidy Delpino para buscar el esquivo gol.

 

Cuando se acercaba el final, Chalbaud encaró el área desde la izquierda y el remate nuevamente fue devuelvo por el larguero. La emoción crecía en las monaguenses hasta que la suerte cambió. Un centro desde la derecha encontró el cabezazo de Marialba Zambrano, para igualar el marcador con mucha justicia sobre la fracción 89.

 

Sin tiempo para más, Monagas SC salió a buscar la victoria en la última pelota. El ataque fue desde la izquierda con un centro al área chica, que consiguió a Jenifer Carrión, quien controló la pelota y la colocó al palo más alejado de la portera Daza para sellar el gran triunfo azulgrana cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo agregado.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Monagas Sport Club (3): Desireé Mezones; Yannellys Caraballo (Leidy Delpino 73’), Rusmary Mejías ©, Francismar Tinoco (África Aragón 46’), Diomaira Chacón, Luciana Fermín, Yornia Chalbaud, Paola Fernández (Jenifer Carrión 68’), Marialba Zambrano, Eugenia Marcano y María Maza. DT: Yamil Niou.

 

Suplentes sin jugar: María Sagaray, Carla Brito, Laura García y Danielis Roca.

 

Estudiantes de Caracas (2): Yusbelys Daza, Yaniel Rodríguez, Jankelly Torrealba, Daniela Aguilera, Francis Hernández (María Prin 89’), Maryolli Aparicio, Franyireth Villa, Vanessa Rodríguez (Liscar Bolíva 76’), Leidy Urbina, Johana Fuentes (Yuandri Marinez 57’) y Yosleidys Lizcano. DT: Orlando Mejía

 

Suplentes sin jugar: Naibelin González, Laura Castilleti y Veronica Florez.

 

Goles: Monagas SC: Yornia Chalbaud 37’, Marialba Zambrano 89’ y Jenifer Carrión 90’+2. Estudiantes Caracas: Yoleidis Lizacano 44' y 65'. 

 

Árbitro Principal: Zulmilet Belmonte.


Escenario: Cancha alterna del estadio Monumental de Maturín.    

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club