Alexis Jordan, nuevo director deportivo de categorías menores

Apuntando a reforzar la cantera de la institución y crear equipos competitivos en cada una de ellas, la junta directiva del Monagas Sport Club anunció la incorporación de Alexis Jordan, como nuevo director deportivo de las categorías menores, en miras de fomentar y potenciar los procesos evolutivos de cada uno de nuestras jóvenes promesas. 

El estratega carabobeño llega a territorio oriental con una amplia trayectoria en el fútbol menor, desempeñándose en su último año como coordinador de las categorías menores del Carabobo Fútbol Club, dejando grandes conocimientos y logros en la cantera granate. Asimismo, tuvo una pasantía con el conjunto de Dynamo de Margarita donde recibió una extensa formación académica como entrenador, que le ha funcionado para llegar a ser considerado uno de los mejores estrategas en el fútbol base. 

Clubes de la tercera división como la Hermandad Gallega y el Centro Ítalo de Valencia, además de la Academia Puerto Cabello son parte de su currículum como director técnico. En ese sentido, el organizador de las categorías menores, llega al conjunto azulgrana con la convicción de llevar al club a los sitios de honor, siempre tomando como batuta la formación de cada uno de los jugadores en su afán de llegar a ser profesional.

 “Agradezco a Monagas, a la junta directiva presidida por Nicolás Fernández y a la gerencia por la oportunidad y traer mis conocimientos de clubes anteriores, llegamos a una institución donde gracias a Dios están todas las condiciones dadas para trabajar y todo el material deportivo necesario, además de contar con unas instalaciones de calidad para la práctica del fútbol”, dijo Jordan. 

A su vez, el timonel explicó cómo ha sido el interés de la directiva, con respecto al trabajo que se realizará durante esta campaña del 2019.“Este es un club, donde el presidente hasta la parte gerencial están muy concentrados y al pendiente del trabajo que se realice en las categorías menores para que se hagan fuertes en el ámbito nacional, y si podemos clavar la bandera a nivel internacional así lo haremos, pero lo más importante es que en nuestra zona nos hagamos fuerte y mejoremos lo que se viene haciendo. Monagas tiene par de años siendo referente en la región y tanto la junta directiva como todo el cuerpo técnico que me acompaña no descansaremos para que nuestras canteras sigan evolucionando para así formar jugadores, pues a eso es lo que venimos, en síntesis, hacer un proceso formativo”, destacó. 

Image title

Igualmente, Jordan explicó que buscará implementar su metodología de trabajo con el propósito de darle continuidad a los procesos formativos de la cantera azulgrana. “Vengo con las ganas de sumar al trabajo que ya venía haciendo el profesor Daniel Cesca, hicimos un buen trabajo en Carabobo y queremos plasmar todos los logros obtenidos en nuestras jóvenes promesas. Vamos hacer tareas a nivel metodológico, aplicando un trabajo específico y así darle un orden a cada función para que se cumplen todos los procesos formativos del jugador. La idea es formar y potenciar jugadores para que se nutra nuestro primer equipo, además de exportar jugadores a la selección nacional y al exterior”, sentenció Jordan. 

Por otra parte, el estratega carabobeño, recalcó su método de trabajo en las categorías base, siendo la academia azulgrana punta de lanza para aquellos niños que deseen formarse adquiriendo los fundamentos básicos del fútbol para posteriormente implementarlo en las categorías competitivas. 

“Ya tuvimos una reunión previa con los profesores de las categorías base y la idea es adquirir un proceso que va desde lo analítico a lo integral. Todo ese proceso va en una misma dirección, aplicando una metodología donde la técnica del jugador debe ser fundamental mejorando lo individual sin dejar de trabajar el colectivo”, dijo. 

Resaltó que una de sus principales tareas es que las categorías élite o serie oro, trabajen a la par y con la misma metodología de trabajo del primer equipo. “En la categoría oro, vamos a trabajar con la misma línea de trabajo del equipo de Primera División que está al mando del profesor José Manuel Rey, la base será la Sub-23 que es la categoría reserva, de antemano destaco que va a ser un grupo que va a competir. Vamos aportar un granito de arena de la mano del profesor Mayrreno Montoya quien ya conoce el club y tiene plasmada su filosofía de trabajo en cada uno de sus dirigidos”. 

Por último, el nuevo coordinador de las categorías menores de la institución azulgrana, señaló que cuentan con una buena camada de jóvenes talentos no solo en el equipo reserva, sino además en otras categorías donde el semestre pasado dejó buenos logros obteniendo campeonatos a nivel regional del Conmebol Evolution, además de los torneos interregionales. 

“Tenemos un par de categorías abajo como es la Sub-15 que es bastante competitiva, ellos ya han sumado logros el semestre pasado, además de la categoría Sub-13 que la próxima semana estará participando en el Campeonato Oriental. Asimismo, estamos armando la Sub-17 y Sub-19, ambos de la mano del profesor Wilmer Rodríguez y Robert Inojosa respectivamente, porque lo ideal es que cada categoría se fortalezca con la mejor calidad de nuestros talentos y así ser competitivos durante todo el torneo”, finalizó. 

De esta manera, los entrenadores de las categorías menores del Monagas Sport Club quedan designados de la siguiente manera: 

Sub-23 o Reserva: May Montoya

Sub-19: Robert Inojosa

Sub-17: Wilmer Rodríguez

Sub-15: Daniel Velásquez

Sub-13: Carlos Brito

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club