Altamirano: “Queremos jugadores fuertes y explosivos”

El objetivo está claro, los Guerreros del Guarapiche buscarán revancha en el próximo Torneo Clausura y para ello, el plantel inició el proceso de preparación este martes en el Estadio Monumental de Maturín, bajo la tutela del flamante DT azulgrana, el argentino Silvio Rudman y su tren de entrenadores.

 

En la primera sesión de entrenamientos, el nuevo cuerpo técnico contó con la presencia de alrededor de 25 jugadores, a la espera de algunos elementos que se incorporarán a la disciplina monaguense durante el resto de la semana con el fin de amalgamar un plantel competitivo para la próxima zafra.

 

Omar Altamirano, preparador físico de la institución, ofreció impresiones sobre los primeros días de trabajos, además de apuntar cómo sería el cronograma durante el transcurso de la pretemporada, indicando que conforme transcurran los días, se irán aumentando las cargas a fin de que los jugadores lleguen en óptimas condiciones.

 

“Estoy muy contento, motivado para hacer una buena pretemporada y llegar bien al torneo. Toda esta semana nos servirá como un período de adaptación, trabajaremos juegos simplificados, trabajos reactivos para medir un poquito la capacidad aeróbica”, indicó el profesor de origen mexicano.

 

El cuadro oriental ha realizado trabajos integrales, de posesión de pelota y definición. Esto forma parte de la adaptación que busca Altamirano para que a partir de la segunda semana, el plantel se vaya adecuando y retomando la forma, luego de tres semanas de inactividad.

 

“Después de un receso es normal que les cueste un poco, pero iremos avanzando, elevando las cargas, haciendo énfasis en las capacidades. El objetivo de este cuerpo técnico es tener jugadores fuertes, resistentes y explosivos”, argumentó el PF ex Tiburones Rojos de Veracruz.

 

Adentrándose un poco más en el interior de la plantilla y fiel a su principio en el que el entrenador debe conocer a fondo a sus jugadores, Altamirano indicó que “soy un convencido que uno como preparador físico no solamente se tiene que ocupar de la parte profesional, también de lo personal. Estoy feliz porque veo disposición, futbolistas profesionales y comprometidos con la institución”.

 

Altamirano añadió que la meta está clara y que el cuerpo técnico y los jugadores trabajarán en conjunto para cumplir con los tiempos, durante las cuatro semanas previas al arranque de la Liga FUTVE.

 

“Queremos que el jugador desarrolle sus capacidades físicas, al profe Rudman le gustan jugadores fuertes por el juego que le gusta desplegar. El objetivo es llegar una semana antes del torneo con los jugadores en buen nivel”, finalizó.

 

Monagas Sport Club continuará sus trabajos con doble jornada en la que el nuevo cuerpo técnico, liderado por el argentino Silvio Rudman, seguirá evaluando la adaptación de la nómina monaguense, mientras esperan por el reintegro de nombres como el del argentino José Soda, entre otros.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club