Azulgranas buscarán el triunfo en tierras enemigas

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club, actual monarca del balompié venezolano, visitará este viernes al Deportivo La Guaira en un cotejo reprogramado correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE en el que los azulgranas buscarán sumar tres unidades que le permitan acercarse a los puestos de Liguilla.

El cuadro comandado por Jhonny Ferreira llega a este compromiso con 7 unidades y con una racha de tres partidos al hilo sumando puntos con tres empates consecutivos. En esta oportunidad, Los Guerreros del Guarapiche tienen como meta asaltar el bunker litoralense y regresar a la senda de la victoria.

Durante “La Nueva Era” azulgrana, los de Maturín tienen números positivos cuando se han enfrentado al cuadro naranja con un balance de una victoria y dos empates con Ferreira en el banquillo oriental con un invicto en tres duelos disputados frente a los de Vargas.

 Luis “Cariaco” González, volante ofensivo al servicio del club monaguense, analizó la previa del partido y al mismo tiempo resaltó que el grupo se siente más tranquilo debido a que en los últimos cotejos, sienten haber recuperado el nivel futbolístico que los catapultó a ser campeones de Venezuela la temporada pasada.

 Image title


“Gracias a Dios el equipo pudo levantar el nivel más allá de que los resultados no se nos terminen de dar, pero futbolísticamente estamos tranquilos, creo que hemos sabido manejar la situación y hemos mantenido la calma que se necesita ante resultados adversos y este partido será una bonita oportunidad para reivindicarnos”, relató el dueño del dorsal “10” maturinés.

 González ha ido recuperando el nivel mostrado en 2017 con la camiseta de Monagas y, con el pasar de los partidos, se le ha visto muy activo en faceta defensiva, haciendo mucho desgaste y siendo mucho más intenso. El sucrense atribuye esto al trabajo diario y a la responsabilidad que tiene como uno de los referentes del equipo, de contagiar al resto del grupo con esa cuota extra de gallardía que caracteriza a este plantel.

 De igual forma, “Cariaco” aseveró que “siendo uno de los que lleva más tiempo en el plantel mi idea es motivar a los demás y que mayor motivación que correr, meter pierna, ser mas intenso, que a pesar de que no es mi juego me ha tocado. Todo lo que intento hacer es siempre en pro del club y si no se dan los goles, debo aportar de otra manera”.

 Asimismo, la expedición azulgrana arribó a Puerto La Cruz este jueves en horas de la tarde donde se concentrará hasta el sábado para luego poner rumbo a tierras cariocas para afrontar su segundo reto internacional del año, cuando visite al Gremio de Porto Alegre en el Arena do Gremio, el próximo miércoles.

 Regresa García

El juvenil Yohanner García regresa a la convocatoria y estará disponible para afrontar este duro reto en territorio anzoatiguense en el que el vigente monarca del balompié criollo buscará doblegar a un sólido Deportivo La Guaira que se ha reforzado para pelear el título este semestre.

 

CONVOCATORIA:

-          Arqueros: Alain Baroja (1) y Pedro Caraballo (26).

-          Defensas: Edwar Bracho (15), Joaquín Lencinas (25), Lucas Trejo (3), Óscar González (19), Agnel Flores (23) y Roberto Chacón* (6).

-          Mediocampistas: Carlos Suárez (17), Javier García (8), Christian Flores (16), Yohanner García* (24), Luis González (10), Yanoswky Reyes (7), Dager Palacios (14).

-          Delanteros: Jhonder Cádiz (11), Juan Vogliotti (9) y Rubén Rojas (18).

FICHA TÉCNICA:

 PARTIDO: Deportivo La Guaira vs. Monagas Sport Club.

COMPETICIÓN: Torneo Apertura 2018.

FECHA: Viernes 30/03/2018.

HORA: 3:00 P.M.

ESCENARIO: Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

TRANSMISIÓN: Azúkar 100.5FM (RADIO).

ÁRBITRO: Yender Herrera (Aragua).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club