Azulgranas buscarán sumar en territorio aurinegro

Un Monagas Sport Club en alza buscará continuar por la senda victoriosa cuando se mida ante el Deportivo Táchira este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde en un partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2018, a celebrarse en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El elenco monaguense, comandado por el estratega José Manuel Rey, viajó este sábado hacia tierras tachirenses con la mente puesta en obtener tres puntos vitales que le permitan dar el golpe sobre la mesa y permanecer en lo más alto de la tabla, encaminándose así hacia el tan ansiado regreso a una Liguilla.

Agnel Flores quien lució la banda de capitán en el último cotejo disputado por el plantel maturinés, en la goleada 5-1 propinada a Lala por Copa Venezuela, señaló que el careo frente a los andinos será de vital importancia tomando en cuenta las aspiraciones del club de pelear por un nuevo título.

Es por ello que el polivalente futbolista con pasado en la institución aurinegra, aseveró que “Táchira es un gran equipo, nosotros vamos partido a partido. Contra Zamora hicimos un gran juego, dejamos buenas sensaciones jugando de visitante, por eso en Pueblo Nuevo vamos a buscar sumar, al igual que en cualquier plaza que visitemos”.

Image title

Pese a que el registro histórico es favorable al cuadro aurinegro, el regreso del azulgrana a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano ha marcado un precedente, emparejando la serie entre ambas escuadras. En los últimos 7 duelos directos registrados desde 2016 Monagas tiene record de 2 partidos ganados, 3 empates y dos perdidos.

En ese sentido, Flores añadió que el grupo se ha ido adaptando poco a poco a las nuevas ideas del cuerpo técnico azulgrana y a su vez, declaró que están en un gran nivel. “Queremos pelear por todo este torneo, para eso estamos trabajando, para plasmar en el campo todo lo que trabajamos durante la semana”, dijo.

Cabe destacar que en la última visita del vigente campeón del balompié criollo al templo tachirense culminó con victoria para el combinado oriental 1-2, con dianas anotadas por Lucas Trejo Y Anthony Blondell que le sirvieron a los Guerreros del Guarapiche para quedarse con el triunfo.

En la actualidad, la oncena de la Ciudad Distinta marcha primero en la clasificación, igualado en puntos (9) Con Zamora FC, pero sacando ventaja en la diferencia de goles, mientras que Táchira se ubica en el sexto puesto con 7 unidades producto de dos partidos ganados, una paridad y una derrota.

Image title

Por otra parte, Monagas llega a esta contienda con record de 3 victorias y tan solo una derrota con 7 goles a favor y 1 en contra, lo que deja entrever la solidez defensiva del club, además del gran momento que atraviesa el guardameta Luis Romero.

Los pupilos del ex Vinotinto José Manuel Rey afrontan un calendario nutrido de partidos, debido a su clasificación a Octavos de Final de Copa Venezuela, además de los ya pautados duelos de Liga FUTVE. Por este motivo, el cuerpo de entrenadores comandados por el ex capitán de la selección nacional, se ha elaborado un completo plan de trabajo con el fin de mantener a toda la plantilla a tope.

Partido: Dvo Táchira vs. Monagas SC.

Competición: Liga FUTVE, Jornada 5, Torneo Clausura 2018

Escenario: Estadio Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Árbitro: José Hoyo (Trujillo).

Asistente 1: Carlos Hoyo (Trujillo).

Asistente 2: Roberto González (Trujillo)

4to Árbitro: Jean Gómez (Trujillo).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club