Azulgranas ceden puntos ante Ciudad Vinotinto

Este fin de semana se jugó oficialmente la jornada 8 del Torneo Serie Oro Nacional, donde el conjunto del Monagas Sport Club en sus categorías Sub 14,16,18 y 20 no corrieron con la mejor suerte al sólo sumar tres puntos en cuatro presentaciones ante el cuadro de Ciudad Vinotinto. Cabe recordar, que el único triunfo de los azulgranas fue en la categoría Sub 20 con marcador de 1-0 que le valió para escalar a la primera posición de la tabla clasificatoria.

Cayeron en territorio hostil

El combinado Sub 14 del Monagas Sport Club, no pudo sumar puntos este sábado en el Complejo Ciudad Vinotinto de la ciudad de Lechería, tras caer 6-1 ante el cuadro morreño. Los pupilos de Daniel Velásquez venían de lograr un triunfo importante en la pasada fecha ante Real Amistad por 6-1, sin embargo, ante los citadinos cedieron puntos para alejarse de toda posibilidad de acceder a los octavos de final.

Apenas al minuto 1´, llegaría la primera anotación del cuadro rojo por intermedio de Keiner Rodríguez quien sacó un derechazo para batir al portero Jofreider Cáceres. A los minutos 4´, 10´ y 25´, los morreños aumentarían el marcador con goles de Sebastián Omaña, Francisco Rivas y Edwin Gallego respectivamente para colocar el 4-0 parcial e irse al descanso.

En el complemento, los azulgranas intentaron buscar el descuento con poca suerte en sus llegadas al arco rival. Al minuto 58´, nuevamente Gallegos colocó el 5-0 parcial. Diez minutos más tarde Yoseff Zurita marcó un auténtico gol desde fuera del área para el único tanto de la visita. Sin embargo, al 70´, Marco De Guglielmo marcó cifras definitivas para apuntar al triunfo de los suyos 6-1. Con este resultado los monaguenses, se ubican en el cuarto lugar con 10 puntos en ocho presentaciones.

Por su parte, el conjunto Sub 16 dirigido por Wilmer Rodríguez, cayó 4-0 ante el conjunto citadino en el campo ubicado en la ciudad de Lechería. En el primer tiempo, los azulgranas tuvieron varias ocasiones de peligro, una de ellos fue cuando Molina al 39´, mandó un centro al corazón del área para que Naim Mendoza de cabeza casi marque el primero, pero la volada del arquero rival ahogó el grito de gol.

En el segundo tiempo, Jason Pinto abrió el marcador para los de casa, posteriormente al 55´ Roberto Chacón haría el segundo. Al 65´ y 72´ Ángel Puchs marcó el tercero y cuarto tanto definitivo para que los morreños sumen otro triunfo. Los pupilos de Rodríguez, quedaron con cinco puntos y se ubican en el quinto peldaño del Grupo Oriental 2 del Torneo Serie Oro Nacional.

Image title

Caída en el último suspiro del partido

Los jóvenes guerreros de la categoría Sub 18, no pudieron sumar en la cancha Alterna del Monumental de Maturín tras caer 1-2 en el último suspiro del partido. La primera anotación del partido llegó al minuto 30´ por intermedio de Elian Muñoz tras batir al cancerbero Jesús Guzmán con sutil disparo de derecha.

En el tiempo complementario, los dirigidos por el profesor Salomón Alcalde adelantaron sus líneas para intentar llegar al gol del empate. Al 78´, Fernando Salgado aprovechó un rebote en el área chica para empujarla al fondo de la red y decretar el 1-1 parcial. Sin embargo, al minuto 90+4´, ya con un Monagas decidido a buscar el triunfo llegaría el gol de la visita tras aprovechar un contragolpe letal que Elian Muñoz no perdonó tras sacar un remate cruzado y darles los tres puntos a los citadinos.

Image title

Triunfo de oro para alcanzar el primer lugar

Subiendo como la espuma, así se encuentra el conjunto del Monagas Sport Club en la categoría Sub 20 tras sumar su quinto triunfo del Clausura 2018, esta vez venciendo al siempre duro rival como lo es Ciudad Vinotinto para arrebatarles el primer lugar de la tabla clasificatoria.

El partido se escenificó en la cancha Alterna del Monumental de Maturín, donde los azulgranas salieron desde el primer momento a manejar los hilos de partido en busca de abrir el marcador. Al 38´, llegaría el éxito para los de casa. Luis Aníbal aprovechó un rebote en el área chica para mandar la pelota al fon de la red.

En la segunda parte, el partido se torno de ida y vuelta, siempre con un Monagas firme en la defensa ante los embistes del cuadro rival. Cuando se cumplió el minuto 90+2´, el juez principal Giancarlo Perluzzo decretó el final del partido para que los azulgranas sumen tres puntos vitales y alcanzar el primer lugar con 16 puntos, igualados con Ciudad Vinotinto y Chicó de Guayana, pero con mejor diferencia de goles.

Los próximos partidos para nuestra cantera azulgrana que pertenece al Grupo Oriental 2 del Torneo Serie Oro Nacional 2018, serán ante Chicó de Guayana por lo que será una serie clave para las aspiraciones de la categoría Sub 20 quienes jugarán en el Polideportivo “El Gallo” de la ciudad de San Félix.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club