Azulgranas culminan su andar en el Apertura 2019 con goleada en casa

El conjunto del Monagas Sport Club derrotó este domingo 3-0 al conjunto de Lala Fútbol Club, en partido correspondiente a la jornada 19 del Torneo Apertura 2019. Dicho cotejo se escenificó en el estadio Monumental de Maturín lo que significó el último compromiso de los azulgranas en la competición, quedando relegados con 26 puntos, a tan sólo a una unidad del octavo puesto que daba acceso a la liguilla final.

Cabe destacar que tras el triunfo holgado ante el conjunto guayanés, los de Maturín necesitaban de una serie de resultados a favor en otros escenarios que a la final no se cumplieron. Monagas terminó la etapa regular del Apertura 2019 con récord de siete triunfos, cinco empates y siete derrotas con 26 goles a favor y 27 en contra.

En los primeros minutos del partido efectuado en la ciudad distinta, los guerreros del guarapiche comenzaron a jugar en la parcela contraria en busca de abrir temprano el marcador. Apenas cuando se cumplía el minuto 10´, el argentino José Pablo Soda sacó un disparo de pierna derecha que contuvo el arquero rival pero tras el rebote, nuevamente el albiceleste remató al arcó y mandó la pelota al fon de la red para el 1-0 parcial.

Image title

Al 27´, llegaría el turno para el otro argentino a las órdenes del Monagas Sport Club, Facundo Coria quien mandó un zapatazo de pierna zurda que se estrelló en el vertical derecho. Los azulgranas manejaban los hilos del partido y controlaban la posesión de balón en busca de generar peligro. Cinco minutos después, nuevamente Coria remató de media distancia directo a las manos del portero Héctor Rodríguez.

Ya en la fracción 41´ y con un Monagas volcado al ataque, Soda tuvo el segundo tras quitarse tres elementos contrarios remató de media distancia que contuvo de gran forma el guardameta visitante. Cumplidos los primeros 45 minutos reglamentarios, el juez principal decretó el final del primer tiempo.

En la segunda parte, el local mantenía la tónica de la primera mitad y seguía jugando en la parcela visitante. Al 49´, Martín “Chapa” García recibió una gran habilitación de un centro al segundo palo que bajó de gran forma y envió un riflazo de pierna zurda para el tanto del cuadro local. Con el marcador 2-0 a favor, el estratega José Manuel Rey decidió mover el banquillo y al 63´ realizó su primer cambio ingresando a Yonber Camacaro por José Soda.

Image title

Al minuto 70´, “Chapa” García tuvo el tercero pero su cabezazo pasó cerca del vertical derecho. Tres minutos después, Rey realizó sus últimos dos cambios ingresando a César Martínez y Rubén Rojas por Facundo Coria y Yanoswky Reyes respectivamente.

Cuando transcurría los 82 minutos de compromiso, llegaría el tercero y la guinda del pastel para los de la Sultana del Guarapiche. José Hernández Chávez sacó de la galera un excelso disparo de tiro libre que se incrustó en el ángulo del pórtico guayanés. Cumplidos ya los dos minutos de compensación, Marlon Escalante decidió finalizar el partido con una goleada azulgrana 3-0, para culminar su participación con victoria en el Apertura 2019.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas Sport Club (3): Luis Curiel, Martín García, Johan Osorio, Roberto Chacón*, Ismael Romero, Luis Chiquillo*, Yefri Reyes, José Hernández Chávez, Yanoswky Reyes © (Rubén Rojas 73), Facundo Coria (César Martínez 73´) y José Pablo Soda (Yonber Camacaro 63´). DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Esteban Martínez, Darwin Alcalá y Edson Castillo.

LALA FC (0): Héctor Rodríguez, Andrés Aellos, Kevin Coll (Alejandro González 66´), Francisco Parra, Ramón Herrera, Dickson Díaz (Yordan Castro 46´), Abizail Lugo, Julian Acosta (Jeison Pirela 81´), Tomás Zamora*, Alexander Guerra y Armando Maita ©. DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Juan Caballero, Keiner Rodríguez, Carlos Gorrochotegui y Víctor Díaz.

Goles: Monagas SC: José Pablo Soda 10´, Martín García 49´ y José Hernández Chávez 82´.

Amonestados: Monagas SC: Ismael Romero 29´ y César Martínez 74´. Lala FC: Ramón Herrera 2´, Dickson Díaz 43´, Kevin Coll 48´ y Alejandro González 75´.

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Asistencia: 2835 espectadores.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club