Azulgranas dejan todo para la vuelta en el Monumental

 El conjunto del Monagas Sport Club sacó un resultado importante en su visita al Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz de La Sierra (Bolivia), luego de caer (2-1) ante Royal Pari FC, dejando la serie abierta gracias al tanto de visitante anotado por el argentino Facundo Coria. Dicho cotejo correspondió al partido de ida de la Fase 1 de la Copa Conmebol Sudamericana que marcó el debut de los monaguenses en la edición 2019.

Durante los primeros minutos del careo, el conjunto de la Sultana del Guarapiche comenzó a acechar la arquería local y apenas al minuto 4´ cayó la primera anotación, gracias al argentino Facundo Coria quien aprovechó un rebote del portero Jorge Arauz dentro del área chica para decretar el 0-1 parcial.

Image title

Sin embargo, dos minutos después el equipo boliviano llegó al empate luego de una subida por la banda izquierda del colombiano Jhon Mosquera, que envió un centro rastrero a Thiago Ribero para empujarla hacia el fondo de la red.

Con la igualdad a un tanto, los pupilos de José Manuel Rey comenzaron a replantearse en la zaga para mantener el orden defensivo. Al 27´, una jugada en colectivo del elenco de Royal Pari culminó en una doble tapada del cancerbero Johel Semidey que evitó el tanto de Rivero.

Pese a los incesantes ataques por ambas bandas del equipo inmobiliario no lograban convertir sus llegadas y fue entonces cuando los azulgranas comenzaron a jugar al contraataque. Al 45´, una jugada individual de Yanoswky Reyes por la parcela izquierda culminó en un excelente corte del portero Jorge Arauz. Dos minutos agregó el principal chileno Cristian Garay y justo al 45+2´, un pase entre líneas dejó a Mauro Milano mano a mano con el portero Semidey y sacó un remate cruzado para darles ventaja a los bolivianos al medio tiempo.

Image title

En el inicio de la segunda mitad del compromiso, los dirigidos por el ex capitán vinotinto, José Manuel Rey salieron con mucha intensidad en busca de igualar el marcador. Al 46´, Edson Castillo sacó un remate potente desde la frontal del área que fue bloqueado por un elemento local.

Tres minutos más tarde, Milano sacó un disparo de tiro libre que pegó en la barrera monaguense y fue enviada al córner. Al 51´, la visita tuvo una oportunidad clara de gol, gracias a una excelente jugada individual de Yanoswky Reyes que culminó en un disparo potente de Facundo Coria que exigió al portero Arauz.

Al 53´, los azulgranas volvieron a llegar con peligro de cara al arco boliviano, nuevamente Yanoswky Reyes realizó un pase entre líneas a Edson Castillo que remató de pierna zurda directo a la humanidad del portero altiplano. Cuatro minutos después, José Hernández Chávez probó de larga distancia pero su remate pasó desviado.

En el minuto 58´, con un conjunto monaguense volcado al ataque, Reyes mandó un pase filtrado a José Pablo Soda que de derecha sacó un remate potente para que Araúz se luciera con una atajada extraordinaria.

Image title

Cuando transcurría la fracción 66, Chávez nuevamente disparó de larga distancia con poca suerte de cara al marco.  Al 76, el colombiano a las órdenes del conjunto boliviano, Jhon Mosquera, disparó de larga distancia que pasó cerca del horizontal.

Con un conjunto monaguense jugando en campo contrario y con la entrada de César Martínez y Vicente Rodríguez, la visita llegaba con peligro en busca del empate. Al 81´, José Chávez casi marca un gol olímpico pero el portero Arauz sacó el peligro. Ya cuando se cumplía el minuto 90´, la última variante en el azulgrana Dimas Meza intentó sacar un centro peligroso desde la banda derecha pero sin fortuna para la causa venezolana.

En el 92´, Meza sacó un riflazo de larga distancia que pasó a centímetros del vertical derecho. Cumplidos los cuatro minutos reglamentarios, el juez principal decretó el final del partido con la victoria para Royal Pari 2-1 sobre el Monagas Sport Club, que deja la llave abierta, gracias al gol de visitante, para intentar liquidarla el próximo miércoles 27 de febrero en el partido de vuelta a efectuarse en el Estadio Monumental de Maturín.

Ahora los azulgranas, se mantendrán concentrados en suelo boliviano hasta el próximo domingo, preparando el encuentro de la fecha 4 del Torneo FUTVE ante Zamora FC a realizare el próximo lunes 18 de febrero en la “Joya de Oriente”.

Image title

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Royal Pari FC (2): Jorge Arauz, Mariano Brau, Thiago Ribero, José Chávez, John Mosquera, Marcos Barrios, Alan Loras, Rodrigo Cabrera (Guimer Justiniano 52´), Mauro Milano (Christian Coimbra 69´), Pedro Siles (Matheo Zoch 75´) y Saulo Guerra. DT: Roberto Mosquera.

Suplentes sin jugar: Diego Mendes, Carlos Zampieri, Risthian Machado, Diego Rivero, Brahian Eguez, Ricardo Orijuela, Omar Vásquez, Yony Angulo y Jimy Isita.

Monagas Sport Club (1): Johel Semidey, Martín García, Johan Osorio, Edson Castillo, Yanoswky Reyes, Facundo Coria (César Martínez 74´), José Pablo Soda, Jesús Yendis, Luis Chiquillo (Vicente Rodríguez 80´), José Hernández Chávez (Dimas Meza 83´) y Ismael Romero. DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Roberto Chacón, Jesús González y Rubén Rojas.

Goles: Royal Pari FC: Thiago Ribero 6´ y Mauro Milano 45+2. Monagas SC: Facundo Coria 4´.

Amonestados: Royal Pari FC: Pedro Siles 26´ y Mariano Brau 43´. Monagas SC: Edson Castillo 19´, Ismael Romero 20´ y Facundo Coria 48´.

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Escenario: Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera (Bolivia). 

Image title

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club