Azulgranas igualan en casa con Dynamo Puerto FC

El conjunto filial del Monagas Sport Club igualó 0-0 ante Dynamo Puerto FC por la jornada 3 del Torneo Clausura 2018 de la Tercera FUTVE. La cancha Alterna del Monumental de Maturín fue el escenario de este compromiso donde los azulgranas sumaron un punto para mantener el invicto en par de presentaciones.

Los dirigidos por May Montoya llegaban a este partido luego de vencer 2-0 al conjunto del Deportivo Nueva Esparta en la jornada inaugural. En los primeros minutos, el local comenzó a manejar la posesión del esférico en la mitad de la cancha para penetrar la zaga visitante. En el minuto 27´, llegó la primera ocasión clara de peligro para los de casa. Carlos Alcalá desbordó por el lateral izquierdo y sacó un centro a la cabeza de Yorlen Cordero que la envió directo a las manos del guardameta.

Pasaban los minutos y el visitante comenzó a posicionarse mejor en la cancha para hacer daño a los azulgranas. Al 36´, Márquez se dispuso a sacar un remate dentro del área grande que Gustavo Figuera detuvo sin problemas. Con un primer tiempo de pocas llegadas, ambas oncenas se fueron al descanso con el empate parcial.

Tras la charla del profesor May Montoya en el entretiempo, los azulgranas salieron en la segunda parte con mayor motivación y mucho ímpetu en busca de abrir el marcador. En la fracción 49´, Diego Campos quien había marcador en el partido ante los insulares sacó un disparo que pasó por encima del pórtico anzoatiguense.

Image title

Seis minutos después, nuevamente el monaguense Campos saltó en el área chica pero su frentazo se estrelló en el horizontal. En el 58´, Montoya decidió hacer su primera variante ingresando a Luis Cabrera por Yorlen Cordero. Con el empate 0-0 los locales comenzaron a subir sus líneas en busca del gol de la ventaja.

Al 68´ y con un partido muy intenso con mucho roce y fricción, llegó el segundo cambio para los azulgranas. Armando Rodríguez ingresó por Yohanner García. Diez minutos más adelante, Alcalá envió otro centro venenoso al corazón del área que Campos no pudo conectar. En el 83´, una de las ocasiones más claras del careo la tuvo el defensa Central Abelardo Bayloune pero su cabezazo frente al marco pasó a centímetros del larguero.

Con un Monagas decidido a buscar la victoria comenzaron a llover los centros al área rival en busca de la anotación del triunfo. Al 84´, Campos intentó rematar por debajo del portero Gil que le adivinó su disparo. Tres minutos después, Bayloune nuevamente de cabeza la envió por encima del arco.

Image title

En el minuto 89´, uno de los ingresado en la parte complementaria Armando Rodríguez, no pudo aprovechar un lindo centro del costado derecho por parte de Padilla y su cabezazo fue repelido en extremis por el arquero rival. Cumplidos los 90 minutos y los cuatro que agregó el principal terminó el partido con repartición de puntos.

Monagas pasa la página y desde ya, comienza a preparar el partido por la Jornada 4 ante la Fundación UDC a escenificarse en la Isla de Margarita, este próximo sábado 25 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas SC (0): Gustavo Figuera, Diego González, Alexander Padilla, Dickson Velásquez, César Benítez (Jesús Hernández 46´), Carlos Alcalá, Abelardo Bayloune, Darwin Alcalá, Diego Campos, Yohanner García (Armando Rodríguez 68´), Yorlen Cordero (Luis Cabrera 58´). DT: Mayrreno Montoya.

Suplentes sin jugar: César Belmonte, Gustavo Almenarez, Daniel Díaz y Alejandro González.

Dynamo Puerto FC (0): Gil, Amatima, López, Cordobés, Boada, Medina (Casanova 46), Aular, Vásquez (Rodríguez 73´), Bonaldy, Tábarez (Zamora 80´) y Márquez.

Amonestados: Monagas SC: Darwin Alcalá 52´y Diego González 90+4. Dynamo Puerto FC: Amatima 45+2.

Escenario: Cancha Alterna del Monumental de Maturín.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club