Conquista azulgrana sobre Metropolitanos

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club derrotó 1-0 a Metropolitanos FC en partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018 y que se escenificó en el Estadio Monumental de Maturín. Jhonder Cádiz fue el autor de la única diana del partido que le dio la victoria al cuadro monaguense.

La pelota se puso a rodar sobre el césped del feudo azulgrana y con ello llegaron los primeros embates del local, pero sin mayor peligro. Con el transcurrir de los minutos, ambas oncenas fueron luchándose el balón en la mitad de la cancha.

 Image title

Al 28’, el cuadro violeta gozó de una oportunidad clara tras un centro que poco aprovecha Josmar Zambrano frente a puerta, pero Alain Baroja estuvo atento para rechazar el intento de gol. Por su parte, los dirigidos por Jhonny Ferreira también tuvieron chances de abrir la pizarra a la media hora de compromiso, luego de que Luis “Cariaco” González sacara un disparo a la escuadra izquierda de la puerta visitante, pero la redonda se estrelló en el travesaño ahogando el grito de gol de los aficionados locales.

 Posteriormente, el dueño del dorsal “10” azulgrana probó a puerta pero el guardavalla violeta rechazó el intento de gol para marcharse al descanso con la paridad parcial.

En el segundo tiempo el conjunto azulgrana salió con la misión de conseguir el primer tanto del partido y seguir controlando los espacios de juego. En el minuto 67, una de las jugadas más claras del compromiso fue un remate dentro del área de Lucas Trejo que partió desde un tiro de esquina y el capitán azulgrana no logró concretar.

 Monagas en busca de seguir generando ocasiones, movió la banca y trajo a Yohanner García, Vicente Rodríguez y Christian Flores para refrescar sus líneas en el mediocampo de cara al ataque y tratar de conseguir el resultado a favor.

 Image title

En el minuto 72 de careo, nuevamente “Cariaco” González tuvo una oportunidad para abrir el marcador tras un remate al borde del área buscando definir al segundo poste del arquero, pero su ejecución se fue desviado del arco violeta.

 Gran parte del complemento se jugaba en el área visitante, siendo el cuadro azulgrana el principal protagonista en buscar abrir el marcador. En el minuto 80 del careo, Jhonder Cádiz intentó rematar a puerta rival pero su disparo se desviado apenas por centímetros del arco capitalino. Dos minutos después el delantero intentó nuevamente de cabeza tras un centro del recién ingresado Flores, pero su disparo se marchó desviado.

 A cinco minutos del final el equipo visitante, sorprendió tras un remate potente a media distancia de Andrés Sampedro, pero su ejecución fue detenida por Baroja. En el 88, de nuevo la visita por intermedio de Félix Cáceres intentó de cabeza, pero su acción se fue desviada del arco.

 Image title

En el borde del tiempo reglamentario, Monagas atacó en busca generar el tan ansiado gol. El premio a la constancia llegó tras un acción dentro del área que Jhonder Cádiz definió con una espléndida definición de taco para colocar el primer y único tanto del partido.

 Tras los cuatro minutos de tiempo añadido, el cuadro azulgrana logró mantener el resultado a favor y el principal decretó el final del partido que declaró el tan ansiado triunfo en calidad de local para llegar de mejor forma para su gran desafío copero.

 Monagas Sport Club, recibirá este martes en el Monumental de Maturín a Gremio de Porto Alegre por la quinta fecha de la Conmebol Libertadores. El equipo azulgrana buscará un resultado positivo que lo mantenga con opciones de avanzar de fase o de asegurar su participación en la Conmebol Suramericana.  

 Image title

 

Alineación:

 Monagas SC (1): Alain Baroja, Óscar González, Lucas Trejo, Agnel Flores. Ismael Romero, Dager Palacios (Vicente Rodríguez 68’), Carlos Suárez, Javier García, Luis González; Samuel Barberi* (Yohanner García* 55’), Jhonder Cádiz DT: Jhonny Ferreira

 Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Alejandro González, Edwar Bracho, Yanoswky Reyes.

 

Metropolitanos FC (0): Miguel Silva*, Renier Rodríguez, Juan Medina, Albert González, Edgardo Rito, Arnold López (Anderson Arciniegas 74’), Andrés Sampedro, Óscar Núñez, Josmar Zambrano, Edgar Carrillo (Robinson Flores 67’), Irwin Antón (Félix Cáceres 76’). DT: Manuel Di Maio.

 Suplentes sin jugar: Eddy Vargas, Drexler Peñafiel*, Steven Pabón*, Andrés Ferro*.

 

GolMonagas SC: Jhonder Cádiz 89’.

AmonestadosMonagas SC: Ismael Romero 90+1’, Agnel Flores 90+3’.

Árbitro Principal: José Márquez (Bolívar)

Escenario: Estadio Monumental de Maturín


Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club