Cuatro jugadores finalizaron contrato con Monagas

Prensa Monagas SC. La Junta Directiva del Monagas Sport Club sigue realizando anuncios de cara a la Temporada 2019 de la Liga FUTVE. En esta ocasión informó de cuatro jugadores que finalizaron sus contratos con el elenco azulgrana. Se trata de Javier García, Agnel Flores, Edwar Bracho y el colombiano Dager Palacios. Fueron parte fundamental en los momentos de gloria recientemente vividos en la institución, cada uno dando su aporte a la obtención del Torneo Apertura 2017 y el campeonato absoluto de dicha campaña.

Siempre guerrero

Un guerrero por naturaleza, Bracho representó la garra, trabajo y sacrificio que debe tener un guerrero con ADN azulgrana. Su trabajo fue incuestionable y la actitud para afrontar la adversidad lo llevó a convertirse en un elemento transcendental cada vez que saltaba al campo, además de la inyección anímica que le suministraba a sus compañeros. Arribó a la institución oriental para el Clausura 2017, semestre en que el lograron la gesta de revertir el mal semestre del Apertura, para así mantener a los Guerreros del Guarapiche en la máxima categoría del balompié criollo, posteriormente una lesión lo alejó de las canchas, pero la superó y pudo, junto a sus compañeros, jugar y disfrutar de la obtención de la primera estrella en la divisa monaguense.

En dos campañas y media, jugó 49 partidos, tres de ellos en el certamen más importante del continente, para un total de 3781 minutos y dos goles anotados frente a Trujillanos FC para la victoria 2-1 en la Jornada 14 del Clausura 2016.

El equilibrio azulgrana

No necesita de fuerza para realizar su trabajo en el mediocampo, sector construcción y destrucción, de crear oportunidades de peligro para sus compañeros y acabar, con juego limpio, con las opciones de gestación del rival. A partir de ahí, fue el encargado de otorgar equilibro en el esqueleto del esquema monaguense y por consecuencia natural, una pieza más que clave en los momentos gloriosos de La Nueva Era monaguense.

García, quien junto a Anthony Blondell, elevaron el sentido de pertenencia dentro de la institución, disputando la final de la estrella con el cabello teñido de azulgrana, denotación de la identificación con los colores de una pasión que adoptaron, disputó dos temporadas con la casaca monaguense, en la que contendió 77 partidos, cinco de ellos en la Conmebol Libertadores 2018, para un total de 6217 minutos y cuatro goles. Siendo una pieza fundamental en la consagración de los dos títulos azulgranas.

La jerarquía de la estrella

Protagonista del mayor momento de gloria azulgrana. El 17 de diciembre, en una tarde crepuscular, se encontraba en el banquillo transmitiendo su experiencia en base a su amplia carrera en la que ya había vivido dicho escenario: la disputa por un campeonato absoluto. No obstante, fue al 76’ cuando la jerarquía se trasladó al campo, para que cinco minutos después convirtiera el gol más cantado en los 31 años de historia azulgrana.

En año y medio, Agnel disputó 41 partidos, cuatro de ellos en la Libertadores 2018, totalizando 2867 minutos y dos goles anotados, frente a Deportivo JBL Zulia en el Clausura 2017 y el gol del triunfo contra Deportivo Lara en la Gran Final de la Temporada 2017.

El reloj azulgrana

Su destacada experiencia en el balompié de su país, la trasladó inmediatamente a las filas del Monagas Sport Club en un nuevo reto que asumía para inicios del 2017. Su inteligencia, simpleza y lectura de juego le permitía manejar los tiempos dentro del terreno de juego, siempre bien ubicado al momento de defender y con un pase claro para romper líneas en la ocasión que el juego así lo pidiera.

Palacios fue sinónimo de experiencia y tiempo en la divisa oriental. En dos campañas defendiendo el escudo monaguense, Dager participó en 67 enfrentamientos, cuatro de ellos en la actual edición de la Libertadores, jugando 4721 minutos.

Toda la familia azulgrana agradece el aporte, entrega y sacrificio de Edwar Bracho, Javier García, Agnel Flores y Dager Palacios con la camiseta monaguense, quienes fueron piezas fundamentales en la consecución de los momentos más gloriosos escritos en los 31 años de fundación del club, deseándoles así el mayor de los éxitos en sus futuros retos profesionales, en los que no hay duda en que seguirán triunfando, y recordándoles además que estarán inmortalizados dentro del club en la estrella que posa sobre el escudo monaguense.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club