Daniel Velásquez: “Es el grupo de proyección que tiene la escuela”

De manera impecable la categoría Sub 13 del Monagas Sport Club ganó el Torneo Conmebol Evolution en la entidad, de la mano del entrenador Daniel Velásquez, con un registro de 11 victorias al filo, anotando 62 goles, recibiendo tan solo cuatro y mostrando un fútbol de calidad.

 

Después de la euforia del titulo de campeón en Monagas, el DT monaguense analizó con calma la experiencia de una larga fase de grupo y dos intensos juegos de la fase final. “Fue un torneo muy difícil y exigente, competitivo y demostramos que tenemos un grupo excelente, que jornada a jornada demostró su nivel. La semifinal fue de infarto, con situaciones duras, la final fue más difícil, pero tuvimos la capacidad de jugar de la mejor manera y gracias a Dios salimos campeones”, dijo.

 

Monagas SC tiene la vista puesta en esta generación y el profesor Velásquez confía en mantener el equipo concentrado. “El equipo sub 13 es el grupo de proyección que tiene la escuela actualmente. Estos muchachos tienen un gran talento, con jugadores determinantes, tanto en la ofensiva como en la defensiva. Aún tienen mucho por evolucionar y la meta es que todos lleguen al equipo profesional”, indicó.

 

Pese al dominio absoluto en la fase de grupo, los pequeños guerreros Sub 13 tuvieron dos juegos complicados. “Ante la Academia Fariñas estuvimos imprecisos y es algo normal en esta categoría, porque siempre hay un margen de error. En el segundo tiempo volvimos a nuestra identidad, tener la pelota. No le pasamos por encima al rival, porque ellos también juegan y nos incomodó, pero la personalidad de estos muchachos salió a relucir”, detalló Velásquez.

 

Ahora viene la fase nacional, con un juego ida y vuelta ante los vecinos del sur para optar a estar entre los ochos mejores equipos del país. “Estamos mentalizados para la siguiente fase. Hay que preparase sociológicamente y tácticamente ante Bolívar. El grupo va a jugar la serie de oro, como Erick Pateti, Juan Lozada, Gabriel Colmenares, que van a ver más minutos y es importante para afrontar este torneo clausura que arranca el próximo 25 de agosto”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club