Danilo Del Campo “Buscamos cohesionar al grupo”

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club, vigente monarca del fútbol profesional venezolano, continúa trabajando arduamente de cara al inicio del Torneo Clausura 2018, zafra en la que el cuadro azulgrana tiene como misión regresar a la Liguilla y pelear nuevamente por un título, esta vez de la mano del entrenador José Manuel Rey y su cuerpo técnico.

Para esto, el elenco monaguense se ha preparado durante cuatro semanas, dos en Puerto Ordaz y el resto en suelo maturinés, con el fin de engranar la maquinaria con la mira puesta en el sábado 21 de julio, fecha en la que visitarán a Estudiantes de Caracas en un duelo correspondiente a la primera fecha de la liga venezolana.

Danilo Del Campo, preparador físico del combinado de la Ciudad Distinta, analizó la pretemporada, alegando que el estado físico y futbolístico de la plantilla deja buenas sensaciones pensando en que tendrán que debutar en un escenario complicado con condiciones que exigirán al máximo a los jugadores.

“Tuvimos dos semanas intensas en Puerto Ordaz, allí iniciamos con una batería de test para valorar la actitud física de los jugadores, como estaban integrándose al platel y como se encontraban, con las diferentes cualidades físicas y desde allí partir con la planificación para apuntar a lo que pretende el profesor José Manuel Rey y su cuerpo técnico e individualizar los entrenamientos”, argumentó Del Campo.

El joven PF explicó que durante la segunda semana en Ciudad Guayana, se integraron a la expedición azulgrana los extranjeros Dager Palacios, Martín García y Luis Peralta, por tal motivo, los han ido llevando de a poco para ir haciendo su readaptación, tratando de equilibrarlos con el resto del grupo que ya tenían siete días de trabajo.

En ese sentido, apuntó que los atletas se encuentran en un gran estado de forma, indicando que fue una grata sorpresa para él, la actitud mostrada por los futbolistas conforme avanzaba el cronograma de trabajo. “La respuesta del equipo ha sido bastante buena, en realidad me han sorprendido. En la semana que tuvimos que elevar las cargas y la intensidad, el grupo siempre apretó los dientes y nunca desistió. Impresiona mucho la actitud y la buena disposición que mostraron para el trabajo en cuanto a lo físico”, exclamó.

Image title


Cuidando detalles

Tomando como punto de partida el primer rival y el feudo en el que el campeón del balompié hará su estreno, el combinado maturinés hará uso durante el resto de la semana de la cancha alterna de césped sintético a fin de adecuar a los jugadores a un panorama similar al que se encontrarán el próximo fin de semana en la capital.

“Desde el primer momento hemos tenido contacto con la pelota, siempre hemos considerado lo futbolístico como primordial, añadiendo otros aspectos, como la parte física que es lo que me corresponde”, contó Danilo Del Campo.

“Actualmente contamos con dos canchas alternas para entrenar y una es de grama artificial. Durante la semana estaremos haciendo fútbol, trabajos tácticos a cargo del DT y sus asistentes, estamos haciendo esas consideraciones para afrontar nuestra primera jornada para que sea exitosa”, agregó.

El hecho de que la plantilla no gozara de un período de descanso debido a que por tres torneos consecutivos logró acceder a la Liguilla, no le permitía a los entrenadores elaborar un plan extenso de preparación entre una zafra y otra, por lo que Del Campo añadió que “acceder regularmente a esta instancia te ayuda en la continuidad del ritmo futbolístico, pero no para realizar una pretemporada ideal. En este momento nos benefició el descanso prolongado para así poder estructurar bien la planificación sin dejar de lado los detalles”.

Del Campo habló sobre el programa de la semana de partido, anunciando que “vamos a incorporar muchas actividades para terminar de cohesionar al grupo, trabajar lo afectivo e involucrarlo. Para nosotros es fundamental que este camerino este bien unido y que se pueda transmitir eso dentro de la cancha”.

El nuevo cuerpo técnico comandado por la leyenda Vinotinto José Manuel Rey tiene muy claro que lograr y mantener el grupo en sintonía, incidirá directamente en el andar del equipo en el campeonato. “Le hemos dejado claro a los jugadores que esto es fundamental”, finalizó el PF.

De esta forma, la plantilla azulgrana afina detalles de cara al arranque de un nuevo semestre en el que apuntarán a seguir siendo protagonistas de la Liga FUTVE.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club