Debut con triunfo ante Deportivo Nueva Esparta

El conjunto filial del Monagas Sport Club arrancó con el pie derecho su andar en el Torneo Clausura 2018 de la Tercera División, tras vencer 2-0 al conjunto del Deportivo Nueva Esparta en la cancha Alterna del Monumental de Maturín. Dicho encuentro corresponde a la jornada 2 de la competición, luego que la jornada inaugural ante Ciudad Vinotinto fue pospuesta. 

En las primeras de cambio, el planteamiento de ambas escuadras fue de mucho estudio en la mitad de la cancha lo que generó mucha fricción y pocas ocasiones de peligro en ambos arcos. Al minuto 13, llegó la primera oportunidad para los pupilos de Mayrreno Montoya, luego que Diego Campos se elevara desde el punto penal para sacar un cabezazo que paso lejos del pórtico insular. 

En la fracción 22, un versátil Carlos Alcalá probó suerte de media distancia, pero su disparo pasó a centímetros del vertical derecho. Siete minutos después, Alcalá envió un centro venenoso al corazón del área que por poco Diego Campos conectó para intentar abrir el marcador. 

Image title

Al 34´, la tuvo la visita en los botines de Samuel Rengel que sacó un remate de media distancia directo a las manos del cancerbero Richard Gasperi. Pasaron tres minutos más y llegó la apertura del marcador. Yorlen Cordero mandó un centro de tiro libre al corazón del área que cabeceó Diego Campos para exigir al guardameta rival, que a su vez, dejó el rebote en el área chica para que el capitán del conjunto local, Diego González la mandara al fondo de la red y decretar el 1-0 parcial. 

Culminado los primeros 45 minutos, ambas escuadras se fueron al descanso. En el minuto 50´, el estratega Mayrreno Montoya realizó su primera variante dándole ingreso al experimentado jugador azulgrana, Luis Cabrera en reemplazo de César Benítez. Tras la ventaja en el marcador, los insulares subieron sus líneas dejando espacios en su zaga que el local intentaba aprovechar. Al 57´, Diego González probó de media distancia, pero el balón pasó a un costado del arco visitante. 

Pasaban los minutos y el cotejo se tornaba muy parejo, siempre con la mayor posesión de balón por parte de los Guerreros del Guarapiche. Al minuto 67´, salió del campo José Padrón e ingreso Armando Rodríguez. Cuando se cumplía los 72 minutos del careo, Yorlen Cordero tuvo una de las más claras para aumentar el marcador, luego de hacer un disparo potente desde el borde del área grande que sacó en extremis el arquero nuevoespartano. 

En el 77´, llegó el segundo y último tanto del partido, luego que Diego Campos definiera un remate cruzado dentro del área grande para el festejo azulgrana. Dos minutos más tarde, llegaría el último cambio del Monagas, ingresando Gabriel Zambrano en sustitución por el Vinotinto Sub – 17, Yorlen Cordero. 

Al 85´, Zambrano tuvo el tercero para el conjunto de los Guerreros del Guarapiche pero su remate desde fuera del área pasó apenas por encima del larguero. Cumplido los 90 minutos más los tres que agregó el juez principal, finalizó el partido y así el Monagas logró triunfar en el debut del Clausura 2018 para seguir en lo más alto de la tabla general, en lo que respecta al Grupo Centro Oriental “A” de la categoría bronce. 

Image title

Cabe recordar que el próximo partido del elenco maturinés será el próximo sábado 18 de agosto cuando reciban en la cancha Alterna del Monumental de Maturín, al conjunto de Dynamo Puerto por la tercera fecha de la Tercera FUTVE.


FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones 

Monagas SC (2): Richard Gasperi, Diego González, Alexander Padilla, Dickson Velásquez, César Benítez (Luis Cabrera 50´), Carlos Alcalá, Abelardo Bayloune, Darwin Alcalá, Diego Campos, José Padrón (Armando Rodríguez 67´), Yorlen Cordero (Gabriel Zambrano). DT: Mayrreno Montoya. 

Suplentes sin jugar: César Belmonte, Gregori Brito, Daniel Díaz, Alejandro González. 

Dvo. Nueva Esparta (0): Álvaro Amargura, Luis García, Alejandro Brito, José Velásquez, Armando Guzmán, Richard Bermúdez, Pedro Arévalo, José Tovar, Mohammad Sulaiman, Samuel Rengel y Andrés Jimenez. DT: Dedwin Arraiz. 

Suplentes sin jugar: Víctor Hernández, Newman Rodríguez, Robert Marcano, Fady Issa, Franxel Ruíz, Luis Acosta y Enmanuel Figueroa. 

Goles: Monagas SC: Diego González 37' y Diego Campos 77' 

Amonestados: Monagas SC: Diego Campos 90+3. 

Árbitro Principal: Giancarlo Perluzzo (Monagas). 

Escenario: Cancha Alterna del Monumental de Maturín.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club