Derrota ante Gremio en un duelo titánico

Prensa Monagas SC. Un aguerrido Monagas Sport Club, sacó su casta como Campeón del fútbol profesional venezolano y trasladó el buen juego que lo hizo convertirse en el actual monarca del balompié criollo, a la Conmebol Libertadores, haciéndole frente al actual campeón del certamen continental, cayendo 1-2 en el epílogo de un cotejo electrizante en el que los azulgrana consiguieron empatar tras arrancar perdiendo.

 

El tricolor se adelantó por intermedio de Ramiro (69’), luego tras una jugada fantástica de Luis González, que terminó con un centro peligroso dentro del área chica que significó el empate parcial debido a un mal despeje de Kannemann que marcó en propia puerta, cuando ya se cumplía el tiempo agregado (90+3’). Un minuto más tarde, el principal argentino Fernando Rapallini sentenció un penal a favor de la visita que terminó convirtiendo Jailson desde el punto penal al 90+8’.

 Image title

El elenco monaguense se vio bastante metido desde el primer minuto de juego, buscando de inmediato aproximarse hacia el arco carioca y al minuto 8, tras un centro certero de Luis “Cariaco” González, Javier García consiguió rematar de cabeza pero la presión del central rival obligó a que el balón se fuera hacia un costado.

 

Cuando transcurría el minuto 11 del partido, el atacante brasilero Alisoon tuvo que ser sustituido luego de lesionarse en una acción ofensiva dentro del área azulgrana, en su lugar ingresó Maicosuel, otro efectivo de corte ofensivo para mantener el esquema táctico dispuesto por el DT Renato Portaluppi.

 

El dueño de casa dominaba las acciones mientras que el plantel amazónico buscaba hacerse con el control de la esférica, encontrándose con un mediocampo monaguense que dificultaba que el rival desplegara su juego de toque. Fue hasta el minuto 26 que Gremio consiguió inquietar por primera vez el arco resguardado por Alain Baroja, en una jugada de contraataque cuando el lateral izquierdo Madson se sumó al ataque, sacando un remate desviado.

 

Luego, al 32, Cícero estrelló en el poste izquierdo de Baroja por intermedio de un cobro de tiro libre desde el borde del área grande, significando la oportunidad más clara del compromiso hasta esas instancias. Monagas mantuvo el orden en todas sus líneas y manejó la primera mitad con criterio jugando en igualdad de condiciones que el actual monarca continental.

 Image title

En el ocaso de la primera mitad llegó la ocasión más clara para los orientales. Ismael Romero se incorporó al ataque y recibió un centro dentro del área rival, eludiendo a un defensor enemigo y rematando de pierna zurda para encontrarse con una excelente atajada de Marcelo Grohe que salvó a los suyos en la última jugada del primer tiempo.

 

Ambos conjuntos se fueron al descanso con un empate parcial sin goles con un combinado oriental que por pasajes fue más que su contrario. Ya en el complemento, con 51 minutos en el reloj, el Vinotinto Sub 20 Roberto Chacón sintió molestias físicas y tuvo que ser sustituido por el colombiano Dager Palacios, moviendo a Agnel Flores a la Zaga central y ubicando al cafetero en el eje de la medular.

 

Tras varias intentonas rivales, el DT azulgrana decidió sustituir a Christian Flores luego de que este recibiera una amonestación minutos atrás, Yanoswky Reyes entró al campo por el merideño al minuto 66 para buscar mayor movilidad y desequilibrio en el frente de ataque.

 

Tres minutos más tarde los dirigidos por Renato Portaluppi consiguieron adelantarse en el marcador con un disparo a ras de césped de Ramiro, que desde el perímetro logró cruzar el balón dejando sin chances al guardameta Baroja. Los Guerreros del Guarapiche continuaron buscando el tanto, que en este escenario les permitiera igualar las acciones y sumar un punto para alcanzar 4 unidades e igualar a Defensor en la tabla, que más temprano cayó frente a Cerro Porteño.

 Image title

Al 81, Jhonder Cádiz tuvo la del empate después de un contragolpe azulgrana protagonizado por “Cariaco” González que dejó regado a dos rivales para sacar un magnifico centro para Cádiz que definió barriéndose y nuevamente Grohe crecía como figura del encuentro atajando de gran manera.

 

Monagas no renunció nunca al ataque yal 90+3’ cuando se cumplía el último minuto de los tres agregados por el juez sureño, Luis “Cariaco” González protagonizó una trepada heroica por banda izquierda, llegando a línea de fondo y andando un centro que no logró despejar Kannemann y terminó dentro de su propia arquería. Monagas de momento cumplía el objetivo de sumar frente al gigante continental pero, un minuto más tarde, el árbitro sentenció una falta dentro del área maturinesa y cuatro minutos después Jailson convirtió desde los 12 pasos el tanto de la victoria carioca.

 

Con este resultado, sumándose la derrota de Defensor Sporting, el plantel azulgrana llegará a su próxima cita continental con chances de arrebatarle el tercer puesto al combinado uruguayo y acceder a la Copa Suramericana. Los dirigidos por Jhonny Ferreira que no estuvo en el banquillo por sanción, se enfrentarán ste viernes a Portuguesa FC en Araure por la última fecha del torneo local para luego trasladarse a Paraguay donde se jugarán ante Cerro Porteño, mantenerse en competencia internacional.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Alineaciones

 

Monagas Sport Club (1): Alain Baroja, Ismael Romero, Roberto Chacón (Dager Palacios 51’), Lucas Trejo, Óscar González, Agnel Flores, Carlos Suárez, Javier García, Christian Flores (Yanoswky Reyes 66’), Luis González y Jhonder Cádiz. DT: Jhonny Ferreira.

 Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo. Samuel Barberi, Alejandro González, Edwar Bracho, Dager Palacios, Vicente Rodríguez y Yanowsky Reyes.

 

 

Gremio (2): Marcelo Grohe, Madson (Lima 66’), Pedro Geromel ©, Kannemann, Cortez, Michel, Jailson, Cícero, Ramiro, Alisson (Maicosuel 11’) y Thonny Anderson (Thaciano 76’). DT: Renato Portaluppi.

 Suplentes sin jugar: Paulo Victor, Leonardo, Bressan, M. Oliveria, Thaciano, Lima y Maicosuel.

 

Goles: Monagas Sport Club: Kannemann 90+3’ (PP).  Gremio: Ramiro 69’, Jailson 90+8’ (P).

 Amonestadas: Monagas Sport Club: Javier García 57’, Christian Flores 65’, Óscar González 80’.  Gremioxx.

 Escenario: Estadio Monumental de Maturín. 

 Asistencia: 11.190 espectadores. 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club