Doblete de “Patoncito” para la victoria azulgrana

Los Guerreros del Guarapiche se reencontraron con la victoria este miércoles 27 de marzo, con una trabajada victoria 2-1 ante Trujillanos FC en el Estadio Monumental de Maturín, parte de la jornada 8 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.

La primera opción de peligro del compromiso llegó en el minuto 10, con una jugada armada desde Jesús Yendis para Edson Castillo y Dimas Meza, quien sacó un centro para José Soda, pero primero intervino el meta José Rodríguez.

Monagas SC pudo abrir el marcador en el 28’, con un contragolpe que armó Luis Chiquillo para César Martínez y el “Mago” habilitó a José Soda, pero el atacante argentino definió a un costado del arco en el mano a mano ante el portero Rodríguez.

Los Guerreros del Guarapiche volvieron a pisar el área rival cinco minutos después, en un pase cruzado de Dimas Meza para Martínez, quien habilitó atrás a Jesús González, pero el balón se fue por encima del arco.

Sobre el minuto 43, Trujillanos tuvo otra acción clara en un tiro libre pateado por Luis Blanco, donde la pelota superó la barrera y se estrelló en el horizontal de la portería monaguense.

Apenas iniciada la segunda etapa, los guerreros azulgranas pisaron fuerte en campo contrario para buscar abrir el marcador, cortesía de un remate de pierna derecha de Jesús González a las manos del portero trujillano y al 61’ lo intento César Martínez, pero sin fortuna en su remate frontal para el equipo de José Manuel Rey.

En el 68’ nuevamente la pelota parada complicó a Monagas, cuando Luis Blanco soltó un remate que mostró la excelente reacción de Luis Curiel y después la pelota dio en el vertical para despejar el peligro visitante. También la tuvo Monagas SC desde la pelota parada. José Hernández Chávez cobró impecablemente un tiro libre con perfil derecho, pero el balón rebotó en el horizontal.

La paridad se quebró en el minuto 82 tras un pase largo de Edson Castillo a las espaldas de la defensa, acompañada de un desborde de José Hernández por la derecha, quien levantó un centro perfecto que cabeceó sin problemas Jesús González al fondo del arco.

El partido quedó sentenciado al minuto 88’ con un tiro libre desde la izquierda en un tiro libre desde los pies de José Hernández que conectó con “Patoncito” González en el área chica para el 2-0.

En el final del encuentro Trujillanos encontró el descuento, en un contragolpe desde la derecha con un centro al área, que Jesús Sandrea definió a un costado y venció la estirada de Luis Curiel.

El equipo azulgrana volverá al campo este domingo, por la jornada 12 del Apertura, cuando visite a Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano, este domingo 31 de marzo a las 4:00 de la tarde

FICHA TÉCNICA:

Monagas SC (2): Luis Curiel, Ismael Romero, Johan Osorio, Roberto Chacón, Jesús Yendis; Edson Castillo, Luis Chiquillo, Dimas Meza (José Hernández Chávez 55’), César Martínez (Gabriel Vargas 64’), Jesús González © y José Pablo Soda (Yonber Camacaro 78’). DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Diego Araguainamo, Facundo Coria y Vicente Rodríguez

Trujillanos FC (1): José Rodríguez, Jean Gutiérrez, Miguel Umbría, Edgar Mendoza, Luis Blanco, Luis García, Junior Moreno ©, Joan Landaeta, José Rivas (José Parra 90’ +1), Francis Sosa (Jesús Sandrea 87’) y Yohanner García (Rubén Rivas 69’). DT Jesús Valiente.

Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse, Manuel Ramírez, José Parra, Albert Cabrera y Jesús Araujo.

Goles: Jesús González 82’ y 88’ (MSC). Jesús Sandrea 90’ (TRU).

Amarillas: Junio Moreno 15’ (TRU), Johan Osorio 40’ (MSC), Roberto Chacón 45’ (MSC), Ismael Romero 61’ (MSC),

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Estadio: Monumental de Maturín

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club