Duelo de Guerreros en el Monumental

Los Guerreros del Guarapiche buscarán retomar el camino de la victoria, cuando reciban a Trujillanos FC este sábado, a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Monumental de Maturín, feudo en el que los orientales han caído en sus últimas dos presentaciones.

 

Dejar los tres puntos en casa es el objetivo en el que se ha enfocado el plantel comandado por José Manuel Rey durante la preparación de este partido, tomando en cuenta que en los más recientes partidos disputados en suelo monaguense han culminado en derrota para el local, en ambas ocasiones frente a Deportivo La Guaira, uno por liga (2-3) y otro por copa (1-2).

 

Javier García, mediocampista del cuadro dirigido por José Manuel Rey, alegó que el grupo está consciente de la importancia que tiene este cotejo, debido a que el actual campeón del fútbol profesional venezolano, pretende mantenerse en los puestos de vanguardia con miras a obtener el pase a una nueva fase de Liguilla.

 

“Sabemos que será un partido difícil, tenemos que hacer respetar la casa, apelar a nuestras virtudes para sacar los tres puntos. Las derrotas sirven de aprendizaje y las dos que tuvimos en casa fueron fundamentales para aprender de nuestros errores y corregir a tiempo”, indicó el centrocampista.

 

En ese sentido, el propietario del dorsal “8” azulgrana compartió las tres claves para obtener un resultado favorable. “Contundencia, concentración y unión, esas tres palabras son fundamentales para el grupo. Haciendo un partido y confiando en esas tres palabras creo que será positivo para nosotros” añadió García.

Image title

 Enfocados

 

A sabiendas que el calendario azulgrana se presenta abultado de compromisos correspondientes a Liga FUTVE y Copa Venezuela, “Javi” contó que el cuerpo técnico del club ha cuidado cada detalle en pro de mantener a la plantilla en estado óptimo para pelear ambos frentes. “El profe Rey ha tomado las previsiones con cada jugador para que no existan lesiones, por eso hemos tenidos variantes y rotaciones”,recalcó.

 

Asimismo, el experimentado futbolista aprovechó para invitar a los fanáticos para que acompañen al equipo este fin de semana, declarando que “pese a las dos derrotas ante La Guaira, andamos muy bien en el Clausura, peleando en la parte alta, conscientes de que un traspié de Zamora, combinado con una victoria nuestra, podríamos terminar la jornada en lo más alto de la clasificación. En las buenas y en las malas siempre es positivo contar con nuestra gente”.

 

Historial

 

Ambas escuadras se han enfrentado en 31 oportunidades, de las cuales el azulgrana se ha impuesto en 8 de ellas, empatando 12 veces, con 11 derrotas, 29 goles a favor y 36 en contra, siendo Monagas mucho más efectivo cuando juega en condición de local con un historial de 7 triunfos, 5 paridades y tan solo dos reveses en 15 duelos. 

 

El último antecedente entre monaguenses y aurimarrones data del 11 de marzo de 2018, encuentro que terminó 1-0 a favor de los Guerreros de la Montaña en un disputado duelo en el Estadio José Alberto Pérez de Valera que los de la Ciudad Distinta perdieron en el epílogo del compromiso con un sorpresivo gol de José Rivas, que a escasos segundos del final aprovechó un despiste en la saga visitante para sentenciar el compromiso.

 

Por otra parte, Los pupilos de José Manuel Rey, no han perdido en las últimas tres visitas de Trujillanos a la Fortaleza Azulgrana con dos victorias y un empate, siendo el más cercano, el 1-1 con goles de Gustavo Ascona (Trujillanos) y Lucas Trejo (MSC) en la fecha 14 del Torneo Clausura 2017.

 

Para recordar queda el 2-1 a favor del elenco monaguense, en el cotejo celebrado el 18 de septiembre de 2016, con una actuación heroica de Edwar Bracho que se vistió de héroe para dar vuelta a una contienda que arrancó perdiendo 0-1 al 64’ y terminó ganando con dianas al 75’ y al 90’.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Partido: Monagas Sport Club vs. Trujillanos Fùtbol Club

Competición: Liga FUTVE – Torneo Clausura 2018

Fecha: Sábado 01 de septiembre – Jornada 7

Hora: 6:00 PM

Terna arbitral:

Principal: Adrian Cabello (Bolívar)

1er. Asistente: Tulio Moreno (Bolívar)

2do. Asistente: Yorbi Maita (Bolívar)

4to. Árbitro: José Márquez (Bolívar)

Escenario: Estadio Monumental de Maturín

Transmisión: Azúkar 100.5FM (radio) y Yo Soy Azulgrana TV (YouTube).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club