Edson Castillo reforzará el mediocampo azulgrana

La maquinaria azulgrana sigue sumando piezas a su andamiaje de cara la Temporada 2019 de la Liga FUTVE, además de reforzarse para su estreno en una nueva edición de la Copa Conmebol Sudamericana en la que se estrenará el próximo 14 de febrero en Bolivia frente a Royal Pari FC del país altiplánico.

 

Es por eso que este miércoles 26 de diciembre, la directiva del Monagas Sport Club anunció la llegada del mediocampista guayanés Edson Castillo, proveniente de la Academia Puerto Cabello, club en el que brilló durante la pasada campaña, completando una de sus mejores campañas como profesional.

 

El habilidoso y solvente volante llegó como agente libre y firmó su vínculo con el plantel oriental por dos temporadas en las que buscará desplegar toda su calidad dentro del campo, presumiendo de su portento físico y capacidad para jugar en varias posiciones en el sector medular, ofreciéndole más alternativas al estratega maturinés ya que no solo aporta en faceta defensiva, también puede sumarse al ataque.

 

“Contento por pertenecer ahora al Monagas, es un equipo que en los últimos años se ha metido en copas internacionales, ocupando un puesto muy importante en nuestro balompié, pienso que es un club donde se pueden hacer cosas grandes. Toca jugar Sudamericana y me parece una buena oportunidad para hacer un buen papel”, indicó el pivot oriundo de Puerto Ordaz, al que también le sedujo la propuesta dada la cercanía de Maturín con su ciudad natal

 

En 2018, Castillo disputó 2.244 minutos en 28 partidos vistiendo la camiseta del elenco carabobeño, 26 de ellos como titular, anotando 3 goles, siendo esta la temporada en la que más minutos vio desde su debut en 2010 defendiendo los colores de Mineros de Guayana, institución en la que se inició como futbolista.

 

 

Salto a Europa

 

Durante el primer semestre de 2016, sus actuaciones llevaron a Castillo a cruzar las fronteras venezolanas, estacionándose durante un año en el fútbol de Azerbaiyán, específicamente en el Neftçi, uno de los clubes más importantes de ese país, teniendo un rol protagónico y disputando 1.363 minutos en 20 cotejos, 16 de ellos como titular.

 

También vio acción en la UEFA Europa League, el segundo torneo más importante del viejo continente y uno de los más prestigiosos del mundo a nivel de clubes. Participó en todos los partidos de su club en dicha competencia, siendo titular en los 4 duelos además de jugar los 90 minutos en cada uno de ellos.

 

“Fue una pasantía muy bonita que dio muchos frutos en el sentido de aprender nuevas culturas, ver otro fútbol. Gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar todos los partidos de mi equipo en Europa League, son cosas que te hacen desarrollarte como persona y profesional”, relató el ex minerista que no solo llega con rodaje en una competición de la UEFA, también vio minutos en Sudamericana y Libertadores con la casaca de Mineros, jugando dos encuentros, uno desde el vamos, en el 2015.

 

De esta manera, Edson Daniel de 24 años se convierte en el noveno fichaje del combinado que dirige José Manuel Rey, que cuenta con nuevos elementos en intentará insertar dentro de su filosofía de juego a fin de construir un plantel competitivo y sólido en todas sus líneas.

 

Enfocado

 

Con 164 partidos en su carrera, incluyendo ligas locales, copas nacionales y contiendas internacionales, Castillo aterriza en suelo chaima con la ilusión de seguir haciendo historia en un plantel que ha marcado pauta en el fútbol nacional desde su histórico retorno a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

 

Por tal motivo, el jugador reseñó que “quiero hacer una gran temporada con Monagas, ya que todo jugador sueña con poder obtener títulos y la tan ansiada clasificación a Libertadores al final de cada campeonato. Cada equipo al que voy mi mentalidad es aportar al máximo de mis características para ayudar al grupo”.

 

Cuidando detalles

 

Para 2019, la dirigencia monaguense ha aprovechado la ventana de fichajes para encontrar en el mercado jugadores jóvenes de proyección y futbolistas experimentados con rodaje en el fútbol profesional con el objetivo de reforzar cada sector del campo a fin de contar con al menos dos jugadores por posición, tomando en cuenta que, durante el primer semestre del venidero año, los Guerreros del Guarapiche afrontarán partidos de la liga local y su llave ante Royal Pari por Copa.

 

Tras las llegadas de Diego Araguainamo, Johan Osorio, los hermanos Jesús y Starling Yendis, Luis Chiquillo, los argentinos Facundo Coria, José Pablo Soda y Gianluca Riep, Castillo se integra a la lista de jugadores que defenderán los colores de Monagas Sport Club.

 

Altas: Johan Osorio (Trujillanos FC), Jesús Yendis (Deportivo Anzoátegui), Luis Chiquillo (Atlético Venezuela), Facundo Coria (Estudiantes de San Luis - Argentina), Starling Yendis (Newell´s Old Boys - Argentina), Diego Araguainamo (Deportivo Táchira), José Pablo Soda (Rangers - Chile), Gianluca Riep (Club de Deportes La Serena), Edson Castillo (Academia Puerto Cabello).

 

Renovaciones: José Manuel Rey.

 

Bajas: Luis Arturo Peralta, Agnel Flores, Javier García, Dager Palacios, Edwar Bracho, Luis Romero y Carlos Suárez.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Nombre y apellido: Edson Daniel Castillo García

Nacionalidad: Venezolana

Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1994

Posición: Mediocampista

Último club: Academia Puerto Cabello

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club