El Azulgrana arrancó con pie derecho su andar en el Clausura 2018

El conjunto del Monagas Sport Club, arrancó con buen pie su andar en el Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE luego de vencer 0-1 al cuadro de Estudiantes de Caracas, en partido celebrado la tarde de este domingo en el Cocodrilo Sport Park de la capital del país. Al mando del nuevo estratega azulgrana, José Manuel Rey, los monaguenses sacaron sus primeros tres puntos de la competición gracias al gol tempranero de Rubén Rojas (12’). 

En los primeros compases del partido, la posesión del esférico se mantenía en la mitad de la cancha y ambas escuadras comenzaron a dibujar su orden táctico. Apenas al minuto 5 de haber arrancado el compromiso, los azulgranas tuvieron en los botines de Carlos “Mono” Suárez el primer tanto del partido, sin embargo, su remate de media distancia pasó a un costado del pórtico resguardado por Juan Reyes.

Image title

 Dos minutos más tarde, el volante Yanoswky Reyes probó un remate de larga distancia que atrapó Reyes. En los primeros 10 minutos, el conjunto monaguense se proyectaba mejor por las bandas y comenzaba a generar ocasiones de peligro a través de la pegada de afuera del área. Al minuto 11´, el conjunto académico tuvo su primera jugada de peligro a través de un remate de Luis González que intentaba sorprender al guardameta azulgrana Luis Romero.

 Sin embargo, una fracción después, la visita abrió el marcador. Una gran trepada por la banda izquierda por parte de Óscar González culminó en un centro al área chica de Estudiantes de Caracas y Rubén “Morocho” Rojas llegó por el costado derecho para empujarla hacia el fondo de la red y decretar el 0-1 parcial a favor de los suyos, además el primer gol del semestre bajo la batuta del nuevo estratega José Manuel Rey. 

Transcurrían los minutos y el partido se volvió muy trabado en la mitad de la cancha. El local intentaba generar peligro a través de un juego asociado sin embargo, el esquema defensivo comandado por el central argentino Martín García y Rafael Castellin controla los embistes del conjunto académico. Al minuto 34´, llegaría la primera amonestación del partido y fue para el colombiano al servicio del Monagas Sport Club, Luis Arturo Peralta. 

Image title

Cuando el reloj marcaba el minuto 39´, la oncena local lo intentó con un remate de Jesús Quintero que detuvo Romero sin problemas. Ya para finalizar el primer tiempo, Carlos “Mono” Suárez tuvo una clara para el segundo de la visita, sin embargo, su remate de tiro libre al borde del área lo contuvo Juan Reyes para marhcarse al descanso con la victoria parcial 0-1 a favor de los monaguenses. 

En la segunda mitad del compromiso, el equipo dirigido por José Fasciana salió con más disposición en busca del tan ansiado empate. Al 47´, Edgar Silva cabeceo en el área chica para que Luis Romero se volviera a lucir y mantener el 0-1 parcial. Pasaban los minutos y el cuadro local jugaba en campo azulgrana, sin embargo la zaga central de los pupilos de Rey se mantenía firme y jugaba el contragolpe. 

Image title

Al 60´, Luis Arturo Peralta de buen partido desaprovechó una de las oportunidades más claras del partido, luego de sacar una definición por encima del arco custodiado por Reyes. Cuatro minutos después, el volante caraqueño ofensivo Luis González sacó un remate certero de media distancia que se estrelló en el horizontal.

 Con el partido apenas por un gol de ventaja, José Manuel Rey movió el banquillo dándole ingreso al juvenil Yohanner García por Yanoswky Reyes al 69´ y tres minutos después Jesús “Patoncito” González realizó su debut oficial con la camiseta azulgrana luego de ingresar por el goleador del partido Rubén Rojas. 

Al minuto 75´, el cuadro local tuvo un tiro libre al borde del área grande que Jesús Serrano la estrelló en el horizontal. Continuaban los ataques del cuadro capitalino y Monagas jugaba al contragolpe para intentar sentenciar el encuentro. Al 80´, Vicente Rodríguez ingresó por el juvenil José Padrón. Pocos segundos después, Jesús González cabeceó desde el punto penal un córner ejecutado por Carlos Suárez que pasó por encima. 

Image title

En los minutos finales, los Guerreros del Guarapiche apostando al contragolpe la tuvo para sentenciar el partido. Uno de los cambios en el segundo tiempo, el juvenil Yohanner García realizó una trepada que inició desde la parcela azulgrana hasta la el área grande del portero Juan Reyes, pero su disparo se estrelló en el vertical izquierdo. 

Cuando se cumplía el minuto 90´, el principal Juan Soto añadió cuatro minutos de reposición. Al 92´, Jesús Serrano cabeceó en el área chica tras un córner, pero su remate pasó apenas desviado del pórtico custodiado por Romero. Finalizando el minuto 95´, el juez principal decretó el final del partido y los tres primeros puntos para el conjunto azulgrana que arranca con el pie derecho el Torneo Clausura 2018. 

Luego de culminado el partido, los azulgranas arribarán hacia la ciudad de Maturín para comenzar sus trabajos regenerativos y preparar el encuentro ante Atlético Venezuela el próximo sábado 28 de julio en el estadio Monumental de Maturín. 

FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones 

Estudiantes de Caracas (0): Juan Reyes, Enmanuel García, Juan Villarroel, Dustin Valdez, Ebby Pérez, Jesús Quintero (Gabrielle Rosa 66), Jesús Serrano, Edgar Silva, Luis González, Carlos Gorrochotegui* y Freddy Vásquez (Luis Ramírez 66´). DT: José Fasciana. 

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Franco Fasciana, Daniel Daza, Cristopher Rodríguez y Manuel Alves*. 

Monagas SC (1): Luis Romero, Martín García, Samuel Barberi*, Yanoswky Reyes (Yohanner García* 69´), Luis Arturo, José Padrón* (Vicente Rodríguez 80´), Carlos Suárez ©, Rubén Rojas (Jesús González 72´), Óscar González, José Tacay y Rafael Castellin. DT:José Manuel Rey. 

Suplentes sin jugar: Richard Gasperi, Yorlen Cordero*, Diego Campo*, Ismael Romero.

GolMonagas SC: Rubén Rojas 12´. 

Amonestados: Estudiantes de Caracas: Jesús Serrano 87´ y Gabrielle Rosa 90+3;Monagas SC: Luis Arturo Peralta 34´ y Jesús González 90+3.

 Árbitro Principal: Juan Soto (Vargas). 

Escenario: Estadio Cocodrilo Sport Park – Caracas. Distrito Capital

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club