El azulgrana arrolló en el Estadal del Conmebol Evolution

El conjunto Sub-13 del Monagas Sport Club, coronó un gran semestre durante el Torneo Estadal Conmebol Evolution, tras derrotar 3-0 a la Escuela Profesor Antonio Mejía durante la gran final celebrada en el estadio Alexander “Comanche” Bottini del Polideportivo de Maturín. Los dirigidos por Daniel Velásquez, culminaron la fase estadal del torneo continental de forma invicta, en un certamen donde participaron 10 clubes del Estado Monagas.

 

En los primeros compases del encuentro, los azulgranas comenzaron a manejar los hilos del partido y generar peligro de cara al arco académico. Al minuto 25´, llegaría el primer tanto del cotejo. Erick Pateti desbordó por la banda izquierda y tras sacarse un marcador definió por encima del portero, sin embargo, el defensa académico sacó en la raya la pelota de gol que posteriormente Sebastián Castillo remató de derecha para mandarla al fondo de la red y decretar el 1-0 parcial.

Image title


 

Con el dominio azulgrana arrancó la segunda mitad del compromiso. Cuando transcurrían el minuto 34´, Sebastián Castillo marcó su segundo tanto del partido y el 14 en su cuenta personal tras aprovechar un rebote del arquero académico y definir de manera exquisita a un costado del arco rival. Pasaban los minutos y el conjunto del Monagas seguía generando peligro en busca de ampliar el marcador.

 

Cuando se cumplía el minuto 53´, Erick Pateti selló la goleada en el Polideportivo de Maturín, luego de anotar una perla de gol de media distancia que se incrustó en el ángulo del pórtico académico. Con este triunfo, Monagas se tituló campeón de la justa Estadal y se clasifica al Torneo Regional de la Conmebol Evolution donde enfrentará al campeón del Estado Bolívar por uno de los ocho cupos que dan acceso al Campeonato Nacional a celebrarse en el mes de enero del año 2019. El ganador representará al país en el Torneo Suramericano a disputar en el mes de marzo en la ciudad de Asunción, Paraguay.

 Image title

Registro Perfecto

 

La competición que arrancó a mediados del mes de mayo con un triunfo aplastante de 16-0 ante Atlético Perú, presagiaba un gran torneo para los dirigidos por Daniel Velásquez que terminaron la fase regular con un registro perfecto de nueve triunfos en la misma cantidad de partidos y un balance de 56 goles a favor y tan sólo tres en contra.

 

En la ronda de semifinales, los azulgranas se enfrentaron a la Academia Fariñas en la cancha Alterna del Monumental derrotándolos 3-1 y disputar la gran final ante la Escuela Mejía en lo que fue otro clásico monaguense para ganar por goleada 3-0 y dejar una marca arrolladora de 11 triunfos y un registro de 62 tantos a favor y 4 en contra.

 

El máximo goleador del equipo y del Torneo, se lo llevó el goleador de la final, Sebastián Castillo con 14 dianas, seguido de Mario Granados con 12 y Erick Pateti que culminó la fase estadal marcando el último tanto en la goleada ante los académicos y llegar a 11 goles.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club