El azulgrana quiere retomar el triunfo frente al granate

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club, vigente campeón del fútbol profesional venezolano, afrontará un duro reto en tierras carabobeñas en busca de regresar a la senda victoriosa, cuando enfrente este viernes al Carabobo FC en el Estadio Misael Delgado de Valencia a partir de las 7:00 de la noche en un duelo correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2018.

El plantel comandado por Jhonny Ferreira disputará su segundo partido al hilo fuera de casa por lo que el equipo se mantuvo concentrado entre las ciudades de Maracay y Valencia luego de cumplir con su compromiso frente a Trujillanos, el pasado domingo, con miras a preparar su emparejamiento ante el cuadro granate.

Hace menos de un año, Monagas logró asegurar su presencia en competencias internacionales luego de eliminar a su rival de turno en el partido de vuelta de la Semifinal del Apertura 2017. El cotejó finalizó 1-1 y el azulgrana, que a la postre se coronó Campeón, avanzó a la final por gol de visitante tras igualar sin goles en la ida disputada en el Estadio Monumental de Maturín.

 Este fue el tercer empate consecutivo entre azulgranas y valencianos después de 3-3 de la fase regular del Apertura 2017 efectuado en La Joya de Oriente y el mencionado 0-0 de la Liguilla. El último precedente entre ambos combinados se remonta al 16 de octubre de 2017, duelo en el que los de Maturín cayeron 4-1, siendo Anthony Blondell quien marcó para la causa oriental en aquella oportunidad.

 

Viejo conocido

 Uno de los protagonistas de estas contiendas ha vestido ambas camisetas y hoy en día defiende los colores del actual monarca del balompié criollo. Se trata de Carlos “Mono” Suárez, flamante incorporación de los Guerreros del Guarapiche para esta nueva temporada. El volante habló sobre la actualidad del equipo y de lo que significa enfrentar a quienes fueron sus compañeros durante varias temporadas.

 Image title

“Será un partido complicado como todos los que hemos jugado hasta la fecha. Venimos trabajando bien a pesar de que no se nos han dado los resultados. Sabemos que jugaremos contra un equipo que tiene varios años demostrando buen fútbol y que se hacen fuertes en su casa, pero nosotros tenemos que salir a ganar y sumar esos tres puntos que necesitamos”, puntualizó el mediocampista.

 

En ese sentido, el dueño del dorsal número 17, señaló que “llego a este partido con la mayor motivación, es un club en el que jugué muchos años y en el que los fanáticos me brindaron un apoyo incondicional. Ahora me toca enfrentarlos y estoy tranquilo, consiente de lo que vengo a hacer y vengo a aportar para que Monagas se quede con la victoria”.

 Image title

Suárez explicó que una de las claves para obtener un resultado favorable es mantener la calma y la concentración durante los 90 minutos. “Debemos estar tranquilos en todo momento, enfocarnos en las cosas positivas y desde ahí buscar el resultado y demostrar que somos un equipo ganador”, finalizó el mediocentro.

 Image title

La plantilla arribó a la ciudad de Valencia este miércoles en horas de la noche proveniente de Maracay donde trabajaron durante dos días para ajustar detalles para este cotejo que es de vital importancia para la causa monaguense. Sumar tres puntos regresaría a Monagas a la senda de la victoria y les permitiría retomar el camino a la Liguilla.

 

CONVOCATORIA:

-        Arqueros: Alain Baroja (1) y Pedro Caraballo (26).

-        Defensas: Edwar Bracho (15), Joaquín Lencinas (25), Ismael Romero (30), Óscar González (19), Agnel Flores (23) y Roberto Chacón* (4).

-        Mediocampistas: Carlos Suárez (17), Javier García (8), Dager Palacios (14), Christian Flores (16), Vicente Rodríguez (21), Óscar Guillén (5) y Angelo García* (27).

-        Delanteros: Juan Vogliotti (9) y Jhonder Cádiz (11),  Yanoswky Reyes (7),  Luis González (10).

 

FICHA TÉCNICA:

PARTIDO: Carabobo Fútbol Club vs. Monagas Sport Club

COMPETICIÓN: Torneo Apertura 2018.

FECHA: Viernes 16/03/2018.

HORA: 7:00 P.M.

ESCENARIO: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

TRANSMISIÓN: Gol TV Latinoamérica y La Tele Tuya. Azúkar 100.5FM (RADIO).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club