El azulgrana se estrenó en la Mineros Cup 2019

Los Guerreros del Guarapiche siguen trabajando arduamente en busca conseguir las condiciones óptimas para encarar una nueva campaña repleta de ambiciones renovadas y retos internacionales. Es por ello que los Guerreros del Guarapiche dijeron presente en su debut en la Mineros Cup 2019 con una victoria de 2-1 sobre la Academia Puerto Cabello, mientras que la categoría Reserva cayó 1-3 a manos de Lala FC.

 

La reserva cayó 1-3 en AIFI

 

Los primeros en estrenarse fueron los Sub-23 bajo el mando del director técnico May Montoyas, quienes en la sede de la Fundación AIFI cayeron 1-3 con dianas de Ángel Hernández, Carlos Gorrochotegui y Johan Urrieta por los guayaneses, mientras que Mauricio Núñez fue el encargado de firmar la diana azulgrana.

 

Debut con victoria del profesional

 

Por su parte, el plantel profesional bajo la tutela de José Manuel Rey, se midió en la tarde con la Academia Puerto Cabello en un duelo que dejó buenas sensaciones por parte del plantel monaguense, pues durante le desarrollo de la contienda, los orientales manejaron los hilos del compromiso con diversas llegadas claras de peligro por parte de los distintos efectivos ofensivos del cuadro azulgrana.

Image title

El primero en avisar fue Vicente Rodríguez con un remate lejano que contuvo el guardameta rival, mientras a poco de cumplirse los primeros 10 minutos de partido, Edson Castillo sirvió un preciso centro a Gianluca Riep que no logró definir con certeza frente a la portería académica, enseguida José Pablo Soda tuvo su oportunidad con un tiro cruzado que detuvo el cancerbero.

Por su parte, en la última fracción del primer tiempo, Yanoswky Reyes realizó una excelente jugada individual para superar a dos elementos desde la banda y encarar a puerta, pero el talento atacante no logró anotar tras la buena salida de Herrera para achicar y evitar que se abriera el marcador.

Image title

Para el tiempo complementario, llegarían los movimientos en la pizarra. Al 58’, Reyes tuvo revancha y logró batir las redes del arco porteño para plasmar el 1-0, mientras que cinco minutos después Dimas Meza gozaría de un tiro libre peligroso al borde del área que terminó incrustando en el vértice superior izquierdo de la valla resguardada por Eduardo Herrera para el 2-0 parcial.

 

No obstante, los académicos respondieron en la recta final del amistoso mediante Lisandro Pérez quien firmó el último tanto del compromiso para sellar la pizarra con el 2-1 definitivo. Ahora los azulgranas esperan a la definición del grupo para conocer su próximo contrincante en la Mineros Cup 2019.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club