El campeón buscará imponerse en Valera

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche visitarán este domingo a Trujillanos FC en el Estadio José Alberto Pérez de Valera en un partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2018, duelo en el que el actual campeón del fútbol profesional venezolano buscará retomar la senda de la victoria luego de sumar 4 unidades en 6 partidos disputados en la Liga FUTVE.

Por otra parte, el conjunto aurimarrón llega a esta fecha ubicándose en la cuarta casilla de la clasificación con 10 unidades producto de dos victorias y cuatro paridades. Seis son los puntos que separan a los andinos del plantel azulgrana.

Un triunfo del plantel comandado por Jhonny Ferreira en el “Cementerio de los Grandes”, servirán para que el cuadro monaguense retome nuevamente su camino a la Liguilla, que es, a priori, el principal objetivo para la fase regular del torneo.

Óscar González, lateral izquierdo a los servicios de Monagas Sport Club que vistió los colores de los Guerreros de la Montaña en la Temporada 2013-2014, analizó la previa del partido y se mostró optimista de cara al duro reto que enfrentarán en territorio andino ante un conjunto que se fortalece en su feudo.

 Image title

“Sabemos que ellos llegan en un buen momento y llegan con ese plus, pero nosotros también llegamos muy motivados por el grupo que tenemos. No comenzamos de la mejor manera, pero son cosas que pasan en el fútbol, ya pasamos la página y estamos tranquilos, conscientes de que tenemos una plantilla para revertir esta situación”, indicó González previo a la contienda.

 Para el defensor, mantener el orden en todas las líneas y mantener la concentración durante los noventa minutos serán algunas de las claves para vulnerar la retaguardia local en un terreno hostil con condiciones climáticas complicadas. “Estamos física y mentalmente preparados para afrontar este partido, no debemos dar ninguna pelota por perdida y mantenernos enfocados en sumar tres puntos”, añadió el dueño del dorsal “19” monaguense.

 “Durante los entrenamientos hemos hablado sobre la cancha y el clima que siempre son factores a tomar en cuenta, aparte del accionar de Trujillanos que cuenta con buenos jugadores, también sobre la confianza con la que tenemos que entrar en este tipo de partidos, que en cualquier momento puede llegar el gol y ahí debemos hacer un partido correcto para mantener una posible ventaja y nuestro arco en cero”, relató el espigado marcador de punta de 26 años.

De igual forma, destacó que “lo positivo de todo esto es que ya desde el año pasado hemos venido afrontando situaciones similares a esta por lo que estamos preparados para cualquier eventualidad. En muchos partidos estuvimos debajo en el marcador y tuvimos capacidad para remontarlos, en esta ocasión debemos sacar la jerarquía y hacernos respetar como el actual campeón”.

 En ese sentido, el lateral aseveró que el grupo nunca baja los brazos y que lucharán hasta el final, señalando que “el equipo tiene en mente volver a salir campeón, gracias a Dios todavía tenemos muchas posibilidades de meternos entre los ocho mejores, vamos a seguir luchando por esto y el domingo es un buen día para volver a la victoria”.

 Image title

Duelo parejo

 En los últimos cinco precedentes entre ambas escuadras, Monagas tiene récord de una victoria, tres empates y un revés frente al conjunto hoy dirigido por Horacio Matuscyzk. La victoria azulgrana más reciente en el duelo de guerreros fue el 18 de septiembre de 2016 durante el primer semestre de Jhonny Ferreira en el banquillo maturinés. Edwar Bracho fue el héroe de aquella tarde – noche en el Monumental de Maturín, marcando dos golazos para darle la vuelta al marcador al 75’ y al 90’, luego de arrancar perdiendo al minuto 64’ con gol de Espinosa.

Novedades

El estratega capitalino al servicio del club oriental no podrá contar con su capitán para afrontar esta contienda. El argentino Lucas Trejo tuvo que abandonar el campo en los primeros minutos del cotejo frente a Deportivo Lara por una contractura severa de semitendinoso con edema perilesional y es una baja confirmada para esta jornada. En su lugar ingresó Agnel Flores que descansó por rotación la pasada fecha y regresa a la lista de 18.

El juvenil ex Táchira y Trujillanos Roberto Chacón volvió a recibir el llamado de Ferreira tras su gran actuación en sustitución de Trejo contra Lara y estará entre los elegibles del DT monaguense, al igual que los mediocampistas Ayrton Páez y Óscar Guillén que tampoco fueron convocados para enfrentar a los crepusculares el pasado martes.

Otra pieza importante que recupera el elenco de la Sultana del Guarapiche para esta batalla, es el volante Javier García que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y se encuentra a la disposición del cuerpo técnico azulgrana para buscar asaltar el “Cementerio de los Grandes”. Por su parte, Rubén “Morocho” Rojas continúa su recuperación y se espera que se integre al grupo en los próximos días.

 

CONVOCATORIA:

 

-        Arqueros: Alain Baroja (1) y Pedro Caraballo (26).

-        Defensas: Edwar Bracho (15), Joaquín Lencinas (25), Óscar González (19), Agnel Flores (23), Roberto Chacón* (6).

-        Mediocampistas: Carlos Suárez (17), Javier García (8), Dager Palacios (14), Ayrton Páez (20), Christian Flores (16), Luis González (10), Óscar Guillén (5), Ángelo García* (27) y Yanoswky Reyes (7).

-        Delanteros: Juan Vogliotti (9) y Jhonder Cádiz (11).

 

FICHA TÉCNICA:

 

PARTIDO: Trujillanos FC vs Monagas Sport Club.

COMPETICIÓN: Torneo Apertura 2018.

FECHA: Domingo 11/03/2018.

HORA: 7:00 P.M.

ESCENARIO: Estadio José Alberto Pérez, Valera, Trujillo.

TRANSMISIÓN: Azúkar 100.5FM (RADIO).

ÁRBITRO: Leonardo Caripa (Lara).

ASISTENTE 1: Cristóbal Mejías (Lara).

ASISTENTE 2: Freiker Colmenarez (Lara).

4to ÁRBITRO: Rafael Torrez (Lara)

 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club