Facundo Coria, el nuevo “10” azulgrana

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club sigue planificando el año 2019 con la ilusión de seguir siendo protagonista del fútbol profesional venezolano y también de lograr trascender en la palestra internacional. Para ello la comisión directiva del elenco azulgrana no ha descanso en busca de reforzar al plantel con miras en nuevos objetivos y para esta oportunidad, anunciaron al talentoso mediopunta argentina Facundo Coria como la cuarta incorporación de los Guerreros del Guarapiche.

Con mucho recorrido y experiencia en el balompié internacional, el argentino asume un nuevo reto dentro su amplia trayectoria como futbolista y en esta oportunidad con la divisa monaguense, cuadro con el que firmó su vínculo por un año.

“Las expectativas son siempre las mismas. Cuando llego a un club siempre llego con la predisposición para el trabajo, la ilusión de ganar títulos y pelear el objetivo que el club se trace por delante. Busco adaptarme rápidamente a como se vive en ese lugar, a la filosofía que tiene el equipo para encarar los desafíos. Trato de entrar bien en el grupo y llegar a sumar”, fueron las primeras declaraciones del mediocampista de 31 años de edad, que funge como enganche.

Tras vestir los colores de Estudiantes de San Luis, de la Primera B Nacional de su país, Coria llega al oriente de Venezuela luego de defender los escudos de Vélez Sarsfield, Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata, Quilmes y Argentinos Juniors de la máxima categoría del balompié argentino, además de haber exportado su talento a otros países como España donde jugó con el equipo B de Villarreal, Ecuador con Emelec, México con Pachuca, Chile con Colo-Colo y a Estados Unidos para jugar la Major League Soccer con DC Uniteds.

“El fútbol de cada país tiene su impronta. Uno se va acostumbrando, pues jugar en el fútbol argentino desde muy chico te ayuda a que te puedas acostumbrar a varias de las ligas de todo el mundo. He tenido experiencias buenas, muy buenas y otras por ahí no tanto, la carrera del futbolista siempre es así”, comentó el argentino que también le gusta desenvolverse por derecha debido a su perfil zurdo.

Hoy me encuentro con una edad en donde la experiencia es muy importante y también juega un rol importante dentro de la cancha, espero hacerlo de la mejor manera en este nuevo desafio.

“El club donde salí campeón, es el club con el que más me identifico y es Argentinos Juniors. Ahí dejé una huella porque logramos un título, ojalá que en este desafío con Monagas consigamos un objetivo importante para poder quedar en la historia del club”, acotó.

Coria se enfunda la camiseta azulgrana con la ilusión de lograr los objetivos trazados por una institución que apunta a seguir siendo protagonista del torneo local y que buscará trascender en la Sudamericana 2019. “Lo que motivó de Monagas es que ya había tenido la participación en la Libertadores y venía de salir campeón. Uno se va enterando y conociendo equipos cuando entran en un torneo internacional y logran títulos, por eso cuando me nombraron a Monagas ya yo los tenía visto y cuando me llegó la posibilidad de ir a ese club, dije que si desde el primer día. Es un club importante de Venezuela y que además va a jugar una copa internacional, no había mucho para pensar, me sedujo la propuesta desde el inicio”

Para finalizar, el mediapunta envió un mensaje a la afición del aporte que viene a dar con la camiseta azulgrana. “Les mando un cariño grande. Dentro de poco voy a estar en Venezuela con el equipo, voy a aportar mi granito de arena, llego con mucha ilusión y con la convicción de poder lograr los objetivo en el 2019 para así darles muchas alegría”.

Altas: Johan Osorio (Trujillanos FC), Jesús Yendis (Deportivo Anzoátegui), Luis Chiquillo (Atlético Venezuela), Facundo Coria (Estudiantes de San Luis - Argentina)

Renovaciones: José Manuel Rey.

Bajas: Luis Arturo Peralta, Agnel Flores, Javier García, Dager Palacios y Edwar Bracho.


FICHA TÉCNICA:

Nombre y apellido: Facundo Daniel Coria

Nacionalidad: Argentina

Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1987

Posición: Mediocampista

Perfil: Izquierdo

Último club: Estudiantes de San Luis

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club