Facundo Coria finalizó su vínculo con el azulgrana

La junta directiva del Monagas Sport Club anunció la segunda baja del plantel de cara al venidero semestre y se trata del volante argentino Facundo Coria, luego de que se llegara a un acuerdo entre el jugador y la dirigencia azulgrana. “El Mago” no vestirá los colores del cuadro oriental para el próximo Torneo Clausura 2019.

 

El mediocampista sureño, de 32 años, disputó 751 minutos distribuidos en 11 partidos por Liga FUTVE, anotando un gol, mientras que en Copa Sudamericana jugó dos encuentros y marcó un tanto en su debut en el partido de ida frente a Royal Pari de Bolivia, en territorio altiplánico.

 

De esta manera, culmina la pasantía del ex Argentinos Juniors, Colo Colo, entre otros, por la Ciudad Distinta, defendiendo los colores de la divisa oriental. Esta es la segunda baja que anuncia la directiva monaguense, aunada a la ya anunciada salida de Martín “Chapa” García, que finalizó su contrato de un año con el club.

Image title

El plantel azulgrana comienza a mover sus piezas de cara al Torneo Clausura 2019, periplo en el que el tren ejecutivo planea reforzar la nómina y apostar por un cuerpo técnico que pueda cohesionar un grupo e instaurar una idea de juego que le permita al combinado, regresar a lo más alto del balompié nacional.

 

Sin duda, Facundo Gabriel Coria, será recordado en la institución por el gol anotado frente a Royal Pari en una tarde especial en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera se Santa Cruz de la Sierra en suelo boliviano. Anotación que le permitió a Monagas mantener viva la serie que a la postre, se definiría en penales en un electrizante partido disputado en el Monumental de Maturín.

 

El hasta hoy, dueño del dorsal “10” maturinés, se marcha del club con el que retornó a la alta competencia a nivel continental y al que le brindó todos su talento y trabajo arduo para regalarle alegrías a la fanaticada monaguense.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club