Fallas en la definición pasaron factura en Guayana

 En un encuentro atípico y con un buen despliegue futbolístico, Monagas Sport Club cayó 2-1 ante Mineros de Guayana en la cancha de Ciudad Mineros de Puerto Ordaz este miércoles, por la Jornada 10 de la Superliga Femenina.

Las numerosas fallas en la definición frente al arco minerista, dejaron con vida un partido que era dominado por el combinado del estratega Yamil Niou, pero Mineros fue más contundente y se quedó con los tres puntos.

Image title

Cuando apenas el reloj marcaba los 22 segundos, Argelis Campos tuvo la primera del juego con un remate de zurda que se estrelló en el vertical de la portera Mariannellys Quiroz y tres minutos después fue Leidy Delpino, que probó de larga distancia y se fue desviado. En la fracción 8’ nuevamente fue Campos, quien definió arriba tras un centro de Soleidys Rengel desde la derecha.

Nuestras guerreras azulgranas eran mucho más que las rivales, quienes presionaban en ataque. Paola Fernández aprovechó una individual por el sector izquierdo, pero el remate de punta pasó a centímetros del arco minerista.

En el minuto 28, Paola recibió un buen pasé de Marialba Zambrano en el área, sacando un buen disparo de pierna derecha, pero Quiroz detuvo con las dos manos y al minuto 31 fue Loreannys Barreto quien estuvo cerca del gol, pero su remate de izquierda se estrelló en el vertical.

Cuando Monagas SC era más, un despiste defensivo fue aprovechado por la atacante Jhoanlis Acosta, para sacarse a la portera Desireé Mezones y definir con el arco vació para el injusto 1-0.

Image title

El empate llegó al minuto 44 para darle un poco de justicia al marcador. Soleidys Rengel se escapó por la banda derecha, dejando en el camino a dos rivales y levantó un centro prefecto a los pies de Argelis Campos, quien solo la tocó para enviarla al fondo del arco guayanés.

El segundo tiempo fue muy parecido a los primeros 45 minutos. El DT Yamil Niou ingresó a Eugenia Marcano y a Laura García para darme más verticalidad en el ataque, pero Mineros volvió a marcar.

Acosta se aprovechó de un entrevero en el área y de punta mando el balón al fondo del arco para la ventaja local en el minuto 64. Después del gol, las monaguenses se fueron al ataque en busca de la igualdad, mientras que las locales querían liquidar el encuentro de contra golpe.

El resto del partido fue otro monologo azulgrana, buscando el gol con los remates d Fernández, Campos, Delpino y Zambrano, pero sin inquietar a la portera Quiroz. La última jugada del encuentro fue de María Maza, en una internada por la izquierda y un centro bajo que Laura García no pudo definir en el área.

Image title

FICHA TÉCNICA:


Mineros de Guayana (2): Marianellys Quiroz; Eva Rivero, Ildemar Rodríguez, Yenleidys Caldoza (Liurca Guacare), Naidelis Esparragoza, Jhoanlis Acosta, Merisyen Marchan, Janeth Rodríguez, Heika Cuello (Vicky Sánchez), Clara Da Costa (Daliannys Dalle) y Gabriela Figuera. DT: Maicol Guerra.

Suplentes sin jugar: Elkis Olivares, Valeria Da Silva, Erika Marquina y Yeriangeliys Subero.

Monagas Sport Club (1): Desireé Mezones; Soleidys Rengel, Luismar Gerdel (María Maza 77’), Rafanny Mendoza ©, Diomaira Chacón, Marialba Zambrano, Leidy Delpino, Andrea Bastardo (Eugenia Marcano 51’), Paola Fernández, Loreannys Barreto (Laura García 62’) y Argelis Campos. DT: Yamil Niou.


Suplentes sin jugar: Yesica Rodríguez, Luciana Fermín, Yannellys Caraballo y María Leonett.


Goles: Monagas SC: Argelis Campos 44’; Mineros: Jhoanlis Acosta 34’ y 64’.


Amonestadas: Daliannys Dalle 90’ (Min).


Escenario: Cancha de Ciudad Mineros en Puerto Ordaz.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club