Ferreira: “Sacamos un triunfo importante para seguir en carrera"

Prensa Monagas SC. Este miércoles se vivió una de las noches más emblemáticas y soñadas en la historia del Monagas Sport Club, luego de ganar su primer partido de Copa Libertadores en sus 30 años de fundación. Los azulgranas vencieron con marcador de 1-0 a Defensor Sporting de Uruguay, gracias al gol de Lucas Trejo al minuto 53'.

 

El estratega de los Guerreros del Guarapiche, Jhonny Ferreira, expresó en rueda de prensa luego del partido ante los uruguayos, su satisfacción de haber logrado un triunfo histórico para la causa azulgrana, destacando las virtudes del equipo sin menospreciar el esquema táctico planteado por el rival.

Image title

 

“Contento por la primera victoria del Monagas en Copa Libertadores, el grupo y la gente lo merecía. Primeramente, debo aclarar que, si me tengo que quedar con uno de los dos partidos ante Defensor, me quedo con el realizado en Uruguay donde futbolísticamente fuimos más, pero nos faltó la precisión de cara al gol. Esta vez no hicimos nuestro mejor partido, pero pudimos desequilibrar a un equipo que se cierra bien y hay que darle mucho mérito”, dijo.

 

Sobre el partido en el Monumental de Maturín, Ferreira reiteró el buen juego aéreo que tienen los charrúas, aseverando que por tal motivo trabajaron durante toda la semana para minimizar las fortalezas del rival. “Sabíamos que Defensor iba bien por arriba, pudimos contrarrestar sus ataques. Aquí en Maturín nos costó un poco sostener la pelota porque el rival no te deja espacios y tienes que buscar alternativas. Cuando le hicimos el gol a pelota parada, ellos empezaron a soltarse y a dejar espacios que podíamos aprovechar, nos defendimos bien y sacamos un triunfo importante para nuestras aspiraciones", relató el entrenador.

Image title

 

Por otra parte, el caraqueño al servicio del club monaguense, fue muy enfático en señalar que continúan en pelea por el objetivo de seguir en competencia internacional, para ello reconoció el compromiso de cada uno de los integrantes del club de no bajar los brazos a pesar de no estar en las posiciones de vanguardia.

 

“Como lo dije antes, no merecimos perder en Uruguay, un triunfo allí sumado a los tres puntos en casa, sin duda nos hubiese colocado en mejor posición y con el boleto casi sellado en seguir en competencia internacional. Nosotros no perdemos la fe, planificamos armar un equipo para competir y no solo para participar", sentenció.

 

En ese sentido, recordó que tienen un compromiso importante en el torneo local el próximo lunes ante Mineros de Guayana y que este triunfo en Copa Libertadores será un plus para buscar los puntos en esta recta final de competencia.

 

“Sin duda este triunfo ante Defensor nos va a llenar de confianza para lo que resta en el torneo local. Tenemos un partido ante Mineros clave para nuestras aspiraciones de seguir aspirando a la Liguilla y esta victoria nos ayuda en lo anímico para sacar no sólo los tres puntos ante Mineros, sino también seguir haciendo historia y sacarles puntos a Gremio aquí en casa para seguir en carrera", finalizó.


Image title


 

Con este lauro, el elenco maturinés suma sus primeros tres puntos en el Grupo “A” de la Copa Libertadores, que lidera Cerro Porteño (Paraguay) con 7 puntos, seguido de Gremio (Brasil) con 5 y el cuadro de Defensor Sporting (Uruguay) con 4. El próximo reto continental será el 15 de mayo ante Gremio de Porto Alegre en el estadio Monumental de Maturín.

 

El cuadro de la Ciudad Distinta regresó este jueves a los entrenamientos, ya pensando en el partido del próximo lunes en casa ante Mineros de Guayana a partir de las 6:00 de la tarde en un nuevo Clásico Oriental en el que azulgranas y aurinegros avivarán su longeva rivalidad una vez más dentro del rectángulo de juego en busca de un triunfo que coloque al combinado monaguense cada vez más cerca de puestos de Liguilla. 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club