Filial azulgrana debuta ante Deportivo Nueva Esparta

Tras obtener el primer lugar del Grupo Oriental “A” en lo que respecta al Torneo Apertura de Tercera División, el cuadro filial del Monagas Sport Club hace su debut oficial en el Clausura 2018 este sábado en la cancha Alterna del Monumental de Maturín a partir de las 3:00 de la tarde ante el conjunto del Deportivo Nueva Esparta. Dicho partido corresponde a la Jornada 2, recordando que la fecha inaugural ante Ciudad Vinotinto en Puerto La Cruz fue suspendida.

 

Los dirigidos por Mayrreno Montoya llegan a esta competición tras obtener ocho triunfos, un empate y una derrota con 17 goles a favor y tan sólo cuatro en contra, lo que demostró el poderío del cuadro monaguense para sellar el primer lugar del grupo y aspirar lograr estar entre los mejores ocho equipos del país.

 

Para el careo ante el cuadro insular, los azulgranas intentarán mantener su estilo de juego que vienen trabajando desde la pretemporada y dejar los tres puntos en casa.

 

“Primeramente doy gracias a Dios por los logros que hemos obtenido y por el trabajo que se viene realizando durante las cinco semanas de pretemporada. La visión y perspectiva del equipo filial es seguir en el primer lugar y estar en la etapa final de la competición que a la postre les servirá a los muchachos le servirá para ser tomados en cuenta con el equipo de primera. Sin duda, será un semestre muy peleado donde todos los rivales son fuertes, nos toca debutar ante Nueva Esparta, un equipo que nos complicó mucho en Margarita, pero vamos a demostrar nuestro nivel de juego y hacerles daño manejando el esférico en su área para luego concretar las ocasiones”, dijo Montoya.

 

El estratega azulgrana destacó el buen trabajo que viene realizando el cuerpo técnico en la proyección de varios jugadores que vienen en ascenso, reiterando las nueve bajas que dejó el club en comparación al equipo que obtuvo el primer lugar durante el Apertura 2018.

 

“El semestre pasado hicimos un buen torneo y eso se debe a los chicos que asimilaron el sistema de juego y hoy podemos contar con jugadores como José Tacay, Rafael Castellin, Samuel Barberi, Ismael Romero entre otros en el equipo de primera. Para este Clausura tenemos nueve bajas, pero contamos con un grupo de jóvenes que vienen en ascenso de las categorías Sub 18 y 20.  Los frutos se logran con el trabajo del día a día”, acotó.

 

Por último, Montoya destacó el esfuerzo de cada uno de sus dirigidos reiterando que la pelota parada y la posesión del balón es fundamental para lograr los tres puntos. “Practicamos mucho la pelota parada porque sabemos que el rival es muy ordenado y cada jugada es clave para lograr hacerles daño, Debemos manejar bien las transiciones y con nuestra filosofía de juego manteniendo siempre la posesión del esférico intentaremos ser fuertes de la mitad de la cancha hacia delante”, finalizó.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Partido: Monagas Sport Club “B” vs. Deportivo Nueva Esparta

Competición: Torneo Clausura 2018 – Tercera División

Fecha: Sábado 11 de agosto – Jornada 2

Hora: 3:00 P.M.

Escenario: Cancha Alterna del Estadio Monumental de Maturín

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club