Francisco “Cachis” Rivera reforzará el mediocampo azulgrana

La directiva del Monagas Sport Club, presidida por Nicolás Fernández, anunció la incorporación del mexicano Francisco Israel Rivera Dávalos como nuevo jugador azulgrana, proveniente de Mineros de Zacatecas, club que hace vida en la Liga de Ascenso de México.

 

El centrocampista de 24 años llega a la institución monaguense por un año y se suma a Josué Mercado y Óscar González como la tercera alta del cuadro oriental en vísperas del Torneo Clausura 2019. Rivera y Mercado compartieron plantel en Zacatecas y se encuentran nuevamente en otras latitudes para defender los colores del equipo de la Sultana del Guarapiche.

 

Se desempeña como volante creativo y cuenta con destacadas características ofensivas. El cuerpo técnico azulgrana ya conoce a Rivera, por lo que conocen la trayectoria del joven mediocampista en el balompié azteca y consideran que puede aportar mucho a la causa oriental.

 

“Estoy contento y motivado por llegar a esta institución, agradecido con la directiva por traerme, comprometido cien por ciento con el club”, expresó “Cachis”, cómo se le conoce en su país natal al habilidoso futbolista, quien arribó a tierras venezolanas a inicios de semana y desde el jueves entrena bajo las órdenes de Silvio Rudman.

 

Entre 2014 y 2016 jugó con el Club América, una de las instituciones más populares de México, en la que disputó siete partidos, siendo una de las jóvenes promesas de la divisa hasta su marcha a Veracruz, donde se mantuvo un año, para luego regresar a las Águilas.

 

Posteriormente, en 2017, fue cedido a Alebrijes de Oaxaca, equipo en el que inició su andar en la segunda categoría del país tricolor, para luego asentarse en Mineros de Zacatecas, plantel en el que vio acción en 44 cotejos, 32 de ellos como titular y anotó un gol durante si estadía en la oncena minera.

Con la mente puesta en la pretemporada y en ponerse a la par de sus compañeros, Francisco Israel se ha trazado como objetivo ganarse la confianza del plantel y el cuerpo técnico, alegando que su prioridad es esforzarse para “conseguirme un puesto en el once titular, trabajar y dar el mil porciento, para estar en los primeros lugares”.

 

De igual forma, apuntó que “quiero ayudar al equipo a conseguir cosas importantes, trabajando día a día, en cada entrenamiento y dar todo lo mejor para que jornada tras jornada podamos recoger los frutos del esfuerzo”.

 

Viejo conocido

 

Silvio Rudman, nuevo mandamás del banquillo monaguense, ha sentado bases en el fútbol mexicano durante su carrera como entrenador, proyectando importantrs talentos jóvenes y demostrando profesionalismo. Esas son algunas de las referencias que tiene “Cachis” Rivera de su nuevo DT, a quien conoce de la Liga de Ascenso.

 

Es importante que el cuerpo técnico tenga referencias tuyas, hace que te adaptes más rápido a lo que te pide el profe”, destacó, al mismo tiempo que recordó haberlos enfrentado varias veces en México.

 

Por último, Rivera no dudó en dejarle un mensaje al aficionado monaguense, asintiendo que “voy a entregarme por completo, a sudar la playera para ayudar al club a conseguir grandes cosas”.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Nombre y apellido: Francisco Israel Rivera Dávalos.

Nacionalidad: Mexicana.

Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 1994.

Posición: Mediocampista.

Estatura: 1,70mts

Peso: 63 kg

Perfil de pierna: Derecho

Último club: Mineros de Zacatecas (México)

 

Altas (4): Silvio Rudman (DT), Josué Mercado (Mineros de Zacatecas - México), Óscar González (Independiente del Valle – Ecuador), Francisco Rivera (Mineros de Zacatecas – México)

 

Bajas (3): José Manuel Rey (DT), Martín García y Facundo Coria.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club