Giancarlos Illegittimo no continuará en la gerencia del Monagas SC

Tras conformar el tren dirigencial de La Nueva Era del Monagas Sport Club durante dos años y medio, Giancarlos Illegittimo se despide del azulgrana luego de una gestión en la que formó parte de la transformación de una institución que los últimos tiempos ha crecido a paso agigantados.

 

Illegittimo, de 37 años de edad, es un joven empresario que acompañó a Nicolás Fernández, actual presidente y propietario del club monaguense, en el reto de guiar a la institución monaguense a un crecimiento exponencial que hoy se ve reflejado, siempre con la ambición de convertirlo en un verdadero club de fútbol.

 

Durante su gestión, el otrora gerente general del cuadro azulgranana, formó parte de la transformación que inició a partir del Clausura 2016 bajo la denominación de La Nueva Era, en la que años siguientes terminaría cosechando títulos, constantes participaciones internacionales, exportación de jugadores y proyección de juveniles, además de la conformación de una estructura administrativa y deportiva que hoy cuenta con sedes, material de trabajo, uniformidad y oficinas en la que hacen vida una gran cantidad de trabajadores del club y más de 550 atletas a través de todas las categorías.

 

“Cuando llegamos fue un poco difícil, se tuvo que trabajar duro y hacer cambios drásticos para darle forma a la escuela y a las categorías competitivas que estaban un poco abandonadas. A corto plazo, fuimos encaminando todo. Trajimos entrenadores y coordinadores nuevos, se le dio forma y era lo que se quería”, indicó Illegittimo en referencia a la labor mancomunada en la que abocaron, formando parte de una junta directiva que se caracteriza por la firme apuesta e inversión en el talento joven. “Fue difícil, pero eso es lo bonito del fútbol, trabajar y que las cosas vayan saliendo a medida que vaya pasando el tiempo”, agregó.

 

Asimismo, explicó que la clave para conseguir con éxito los logros del club pasó fundamentalmente por “la unión del grupo. Comenzando desde el presidente hasta el utilero, todas las personas que conforman la institución suman y son importantes”.

“Tengo que agradecerle mucho al presidente Nicolás Fernández por el apoyo y la confianza que siempre recibí, al General Gónzalez Espín. Siempre voy a estar ligado a esta institución sentimentalmente”, manifestó.

 

Finalmente, Illegittimo expresó lo que significó su experiencia en la Ciudad Distinta y aseveró que “Monagas significa mucho para mí, tiene un valor agregado en mi vida y ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido. Me quedo con la calidad de personas con las que trabajé. Siempre voy a llevar en mi corazón a este escudo”, sentenció.

 

La familia del Monagas Sport Club agradece a Giancarlos Illegittimo todo su aporte y entrega al frente de la gerencia azulgrana, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros retos personales y profesionales.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club