Goleada azulgrana en La Guacamaya

Con una buena dosis de contundencia y trabajo en equipo, el plantel femenino del Monagas Sport Club ganó, gustó y goleó 0-3 a Deportivo La Guaira este domingo, en el CD Fray Luis de Caracas, en compromiso válido por la jornada 2 de la Superliga Femenina.

El transitar de los primeros minutos fueron lentos para ambas oncenas, pero el equipo del DT Yamil Niou comenzó a ganar intensidad adueñándose de la pelota. Los remates de Wanda Grajales en el 4’ y Yornia Chalbaud en el 11’ avisaron las primeras intensiones de las azulgranas. La Guaira buscaba llegar por las bandas y los centros era despejados por la zaga.

Image title

El encuentro era de ida y vuelta, pero Monagas SC ganaba espacios generando llegadas en un partido que se volvía áspero y complicado por el tráfico en la mitad de la cancha.

Pero llegó el gol; la pelota parada comenzó a resolver el juego con un tiro libre de Neily Carrasquel en el minuto 36. La pelota superó la barrera y la portera rival desvió el remate, que se estrelló contra el horizontal, dio en la portera y termino dentro del arco para el 0-1.

Image title

La segunda parte arrancó con mucha intensidad para La Guaira, buscando el empate y en el 70’, Eleana Fernández tuvo el empate en un tiro libre cruzado que exigió a portera Desireé Mezones para mantener su arco en cero.

El juego ganaba velocidad y el DT Yamil Niou ingresó a Vanessa Maurera y Argelis Campos para buscar la victoria, ante un equipo que luchaba con todo por la igualdad, pero la recompensa llegó al final para las guerreras azulgranas.

Maurera definió en un contragolpe una jugada en el minuto 90’, aprovechando un error en la salida de La Guaira, quedando para Grajales, quien habilitó a la monaguense para el 0-2 y en el final completó la goleada Yuriana Ávila, con un “rayo” en el área chica, que rebotó en la defensa visitante y luego quedó con el arco a su disposición para el tercero.

Image title

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Gabriela Osuna; Yuandri Martínez, Dimauri Jiménez, Franyireth Villa, Carla Brito; Sorsiree Díaz, Yeremy Dávila; Jayruby Araque ©, María Gisela Núñez (Ariadne Avendaño 46’), Nelly Aiello (Eleana Fernández 60’) y Liscar Bolívar (Verónica Flórez 73’). DT: Alfredo Moreno

Suplentes sin jugar: Thalía Torres.

Monagas SC (3): Desireé Mezones; Rafanny Mendoza, Neily Carrasquel, Soleidys Rengel, Wanda Grajales, Yuliana Caile, Yornia Chalbaud © (Argelis Campos 65’ (María Maza 85’)), Yuriana Ávila, Diomaira Chacón, Jenifer Carrión y Andrea Bastardo (Vanessa Maurera 46’). DT: Yamil Niou.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Rusmary Mejía, Eugenia Marcano, Leidy Delpino.

Goles: Neily Carrasquel (36’), Vanessa Maurera (90’) y Yuriana Ávila (90’+3) - MSC.

Amonestadas: Yeremy Dávila (45’+2) - DLG.

Escenario: CD Fray Luis de Caracas.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club