Guerreras Azulgranas buscarán cerrar la campaña con un triunfo

Prensa Monagas SC. Este sábado el conjunto femenino del Monagas Sport Club que disputa el Torneo Apertura de la Superliga, enfrentará a Lala FC en la cancha del Colegio Loyola de la ciudad de Puerto Ordaz. Dicho careo corresponde a la jornada 14 y última del certamen. El pitazo inicial está pautado para las 3:00 de la tarde donde las azulgranas intentarán sumar los tres puntos en la carretera.

Las pupilas del estratega Eberth Valdivieso llegan a este compromiso en la quinta posición del Grupo Centro Oriental con 20 puntos, misma cantidad de unidades que el Caracas FC, sin embargo, las capitalinas poseen mejor diferencial de goles. Por su parte, el conjunto de Lala FC llega a este partido con 24 puntos a tan sólo dos del cuadro de Estudiantes de Guárico que se ubica en el segundo puesto, último cupo que da acceso a la semifinal del Torneo.

Image title


La jugadora que milita en ambas laterales del Monagas Sport Club, África Aragón, analizó el partido de este sábado, señalando que lo ven como una final porque desean terminal el semestre con un triunfo y quieren arruinarle la fiesta al conjunto de Puerto Ordaz que llega con opciones de calificar a las semifinales.

“Primeramente llegamos muy bien físicamente a este compromiso, recuperando algunas jugadoras que para esta última jornada llegan al 100%. Mentalmente estamos concentradas y vemos este partido como una final, ya que queremos cerrar la competición con una victoria y amargarle la fiesta a nuestro rival que llega con opciones de clasificar a las semifinales”, acotó la azulgrana.

Por otro lado, dijo que el equipo le faltó contundencia de cara al marco en los últimos partidos que lo dejaron sin opciones de estar en la fiesta grande.“Sin duda nos faltó el gol, por allí tuvimos muy mala suerte porque tuvimos llegadas claras pero el esférico sencillamente no quiso entrar”, afirmó Aragón.

Image title


En general, la habilidosa lateral azulgrana ratificó el compromiso de cada una de sus compañeras en llevar con mucho orgullo la camiseta azulgrana, apostando a estar entre las mejores del torneo sin ser una de las favoritas.

“En lo grupal, este es un equipo con una plantilla muy joven con mucho talento, para muchos fuimos una sorpresa porque no estábamos entre las favoritas del torneo ya que estábamos debutando en la Superliga Femenina. Este semestre nos hizo madurar, al principio iniciamos como un grupo de jugadoras que soñábamos con jugar en Primera División y ahora finalizamos como un equipo muy compenetrado y unido, además con ganas de lograr grandes cosas en el Clausura”, sentenció.

Cabe recordar, que las azulgranas (debutantes en el certamen) se mantuvieron en gran parte del torneo en los puestos de vanguardia. Este sábado finaliza su andar en el Torneo Apertura de la Superliga Femenina con la ilusión de llegar al Clausura con la ilusión de seguir siendo protagonistas e intentar llegar a las semifinales.

Convocatoria:

Yesica Rodríguez, María Sagaray, Francismar Tinoco, África Aragón, Yannellys Caraballo, Carla Brito, Rusmary Mejías, Georgette Betancourt, María Leonett, María Maza, Diomaira Chacón, Paola Fernández, Yornia Chalbaud, Leidy Delpino, Silvana Parra, Jenifer Carrión, Argelis Campos y Eugenia Marcano.

Ficha Técnica:

Jornada 14 – Superliga Femenina Torneo Apertura 2018

Lala FC vs Monagas Sport Club

Fecha: Sábado 02-06-2018

Hora: 3:00 pm.

Escenario: Colegio Loyola (Puerto Ordaz – Estado Bolívar)

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club