Guerreras azulgranas continúan su racha de triunfos en el Torneo Conmebol

Prensa Monagas SC. Este miércoles, las guerreras azulgranas en la categoría Sub-16 saltaron al engramado de la cancha alterna del Monumental y derrotaron con marcador de 1-0 a la Escuela de Fútbol Base “Profesor Antonio Mejía”. Dicho partido corresponde a la jornada 5 del Torneo Conmebol y se hizo oficial el inicio de la segunda vuelta de la justa estadal.

 

Los primeros compases del partido fueron de mucho estudio para ambas oncenas, donde la escuadra local comenzó adueñarse con la posesión de balón e intentar generar ocasiones de peligro en el arco rival. Sin embargo, las académicas tuvieron la primera llegada de gol al minuto 19´ que exigió a la portera Merlimar Orozco a realizar una excelente atajada para mantener su arco en cero.

 

Cuando transcurría el minuto 29´, la capitana azulgrana Ángela Romero disparó un remate de pierna derecha que pasó cerca de la valla contraria. Con el resultado igualado 0-0 y el conjunto local teniendo mayor posesión del esférico, ambas escuadras se fueron al descanso.

 

Al primer minuto de la etapa complementaria, el director técnico de las guerreras del Guarapiche Yamil Niou, realizó su primera variante ingresando a Coriana Fernández por María López. Pasaban los minutos y las azulgranas seguían posicionando mejor en el campo de juego en busca del primer tanto. Al 48´, nuevamente Ángela Romero realiza un pase filtrado a Loreannys Barreto que termina despejando una defensora rival antes de que la atacante pudiera definir.

 

Cinco minutos después llegó el primer tanto de las azulgranas por intermedio de la delantera Loreannys Barreto, quien sacó un remate directo al travesaño que dejó un rebote en el área chica y la atacante solo la empujó hacia el fondo de la red para decretar el 1-0 parcial para el Monagas. Luego de la anotación, las pupilas de Yamil Niou continuaron generando peligro ante la Escuela Mejía. Otra vez, Barreto inquietó el arco rival al 58´, tras sacar un derechazo que pasó cerca del larguero.

 

En el minuto 59´, llegó la segunda modificación de la escuadra local, ingresando Álex Romero por Coriana Fernández que se fue del partido con molestias físicas. Cuando llegamos al minuto 70+2´ del partido, el árbitro principal decretó el final del partido para otro triunfo para las azulgranas.

 

Luego de esta victoria por la mínima ante la escuadra académica, las guerreras del Guarapiche mantienen el invicto y el primer lugar del Grupo Oriental dentro del Torneo Conmebol, con registro de tres triunfos y un empate para sumar 10 unidades. El próximo partido para el elenco azulgrana será el próximo miércoles por la fecha 6 ante UD Aragua. Cabe recordar que aún se tiene pendiente la jornada inaugural del torneo que fue reprogramada.

 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club