Guerreras azulgranas igualaron en un duro desafío en Guayana

Prensa Monagas SC. El conjunto femenino del Monagas Sport Club sumó este sábado en su último encuentro del Apertura, tras igualar con marcador de 3-3 ante Lala Fútbol Club en la cancha del Colegio Loyola de la ciudad de Puerto Ordaz por la jornada 14 de la Superliga Femenina 2018.   

 

El cuadro azulgrana salió con la intención de repetir la misma dosis en la primera vuelta de lograr un triunfo ante las guayanesas. Los primeros minutos del partido fueron de ida y vuelta tras la rapidez en la que corría el balón en el campo de juego por la fuerte lluvia que albergaba el recinto deportivo en gran parte del partido.

 

Image titleSin embargo, al minuto 15 del compromiso las dirigidas por Eberth Valdivieso se fueron adelante en el marcador tras una gran jugada individual de Yornia Chalbaud tras librarse de dos rivales y asistir a Argelis Campos para definiera dentro del área y colocar el primer tanto en el marcador.

 

Las locales tras tener el marcador en contra buscaron igualar el marcador. Cinco minutos más tarde, el cuadro guayanés por intermedio de Génesis Flores intento tras un remate dentro del área pero, se encontró con una gran respuesta de la arquera azulgrana María Sagaray.

 Image title

En la fracción 22 del partido, se produjo una infracción cerca del borde del área grande que defendía la defensa monaguense. La principal del partido tras la acción sorpresivamente decretó un penal a favor del cuadro local cuando la infracción no fue dentro del área reglamentaria. La delantera guayanesa, Génesis Flores ejecutó el remate desde los doce pasos y colocó la paridad momentánea.

 

Tras las transiciones rápidas en el partido, el partido generó mucho roce entre ambas escuadras que luchaban por el dominio del balón en busca de crear ocasiones de peligro. Al minuto 30 de partido, un centro desde la banda derecha de Yornia Chalbaud le permitió nuevamente a Argelis Campos definir de cabeza dentro del área chica y colocar la ventaja nuevamente en el marcador. Con la ventaja en el marcador y con gras despliegue futbolístico en busca de generar ocasiones, la primera parte terminó a favor de las monaguenses.

 

En la segunda mitad se mostró la misma característica de juego por las condiciones climatológicas que había en la sede. Sin embargo, las azulgranas supieron responder de la mejor forma la alta exigencia física durante todo el compromiso.

 

Apenas en el segundo minuto del reinicio del encuentro, Yornia Chalbaud sorprendió a todos los presentes con un desborde desde el costado izquierdo y dentro del área remató cruzado para ampliar la ventaja en el marcador a favor del azulgrana.

Image title


Con el marcador adverso, Lala buscó revertir el marcador por intermedio de su capitana Génesis Flores. En el minuto 55, las locales lograron descontar tras un remate al borde del área por parte de la delantera que despertaba las aspiraciones de las guayanesas.

 

A 11 minutos del final del partido, el cuadro guayanés logro la paridad tras un remate de Génesis Flores que aprovechó un rebote servido en el corazón del área chica por parte de María Sagaray tras una jugada a pelota parada. Las últimas instancias del partido fueron de ida y vuelta y el roce dentro del área era más común en el partido.

 

Monagas tuvo par de ocasiones en el minuto agregado para lograr el tanto de la victoria, ambas por parte de Argelis Campos. En el 90+2, tras un tiro de esquina la delantera intentó marcar tras un cabezazo al segundo poste, pero la guardameta logro detener la jugada. Un minuto más tarde tras un desborde por la banda izquierda Campos buscó definir nuevamente en un mano a mano, pero su remate fue detenido por la arquera local. Tras cinco minutos de añadido el encuentro terminó en empate para las dos escuadras que se despiden del Apertura tras no lograr avanzar a la ronda semifinal.  

 

Image title


Monagas Sport Club terminó la ronda regular de la Superliga con 21 unidades y se ubicó en el quinto lugar de la tabla, tras alcanzar seis triunfos en el certamen y tres empates. Ahora las azulgranas descansarán y se mantendrán en continua preparación para afrontar el venidero torneo Clausura del certamen femenino y seguir cosechando logros importantes.

 

  

 

FICHA TÉCNICA:

 

Lala Fútbol Club 3 – 3 Monagas Fútbol Club

 

Jornada 14 – SuperLiga Femenina

 

Goles: Lala Fútbol ClubGénesis Flores 23´, 55´, 79´. Monagas Sport Club: Argelis Campos 15´, 30´; Yornia Chalbaud 47´.

 

Escenario: Cancha de fútbol del Colegio Loyola, Puerto Ordaz – Edo. Bolívar.  

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club