Guerreras azulgranas vencieron con autoridad a Atlético Venezuela

A base de contundencia y mucha inteligencia, Monagas Sport Club logró una gran victoria un gol por tres ante Atlético Venezuela, por la Jornada 13 del Torneo Clausura 2018 de la Superliga Femenina, disputada este domingo en la cancha del Fuerte Tiuna de Caracas.

Las Guerreras Azulgranas llegaron a la capital con una mentalidad ganadora, para revertir la actualidad y lograr un triunfo esquivo en las últimas jornadas, por el eso el equipo que dirige Yamil Niou mostró una cara positiva.

Apenas comenzado el partido Monagas SC pegó primero, en un centro al área desde la izquierda que levantó Diomaira Chacón, complicando a la defensa nacional y en el rebote apareció Laura García para cabecear la pelota al fondo de la red en el minuto 4.

Image title

El encuentro comenzaba a moverse con buenas llegadas de ambos equipos, por eso en el minuto 12 llegó un balón largo, que García peinó y dejó a Argelis Campos en el mano a mano ante Liendo para definir abajo y colocar el 0-2.

Las azulgranas no bajaron el ritmo y sobre el minuto 20 Chacón se escapó por la izquierda y sin espacio sacó un remate de pierna izquierda, que se estrelló En el horizontal del pórtico del Atlético Venezuela.

Antes de culminar el primer tiempo, las locales apostaban al pelotazo y Monagas SC tuvo la oportunidad de marcar el tercero, en una pelota rifada que definió Soleidys Rengel en el área, pero la defensa Yeimilis Rosales salvó en la raya. En la siguiente jugada llegó el descuento del Atlético Venezuela, con un balón largo que complicó a Rafanny Mendoza y terminó con el autogol del 1-2.

Image title

Comenzando el segundo tiempo, Atlético Venezuela tuvo la opción más clara para igualar el partido, en un descuido que Ariannys Oropeza aprovechó para quedar mano a mano con Desireé Mezones, pero la portera azulgrana se quedó con la pelota en la acción.

El encuentro se volvió complicado con mucho roce en la mitad del campo, con pocas llegadas. Argelis Campos y Leidy Delpino tuvieron par de oportunidades para marcar, pero sus remates se fueron a un costado del arco.

Sobre el final, Rafanny Mendoza tomó un rebote en el área, en una acción importante que generó Jenifer Carrión, para liquidar el partido en el segundo minuto de agregado y lograr una tan ansiada victoria.

Image title

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Atlético Venezuela (1): Zhenia Liendo; Yeimilis Rosales, Estefany Vizcuña, Vanessa Meléndez (Stephanie Prudant 67’), Fabiola Flámez, Janelly Franco, Luisana Vizcaino (Mercedes Blanco 78’), Claudia Sandrea (María Gerardino 89’), Jessika Urguelles, Ariannys Oropeza, Vimarest Díaz. DT: Ayrton Marques

Suplentes sin jugar:  Aranzha Aguiar, Yurimar Toledo, Andrea González y Oriana Marrero.

Monagas Sport Club (3): Desireé Mezones; Rafanny Mendoza, Rusmary Mejías ©, Francismar Tinoco, Diomaira Chacón, Soleidys Rengel, Leidy Delpino (María Leonett 90’+4), Argelis Campos, Eugenia Marcano (Luismar Gerdel 70’), Marialba Zambrano y Laura García (Jenifer Carrión 78’). DT: Yamil Niou.

Suplentes sin jugar: Yesica Rodríguez y Carla Brito.

Goles: Rafanny Mendoza 44’ (AG-ATV). Laura García 4’, Argelis Campos 12’, Rafanny Mendoza 90+3’ (MSC)

Amonestadas: Ariannys Oropeza 45’ (ATV). Marialba Zambrano 62’ (MSC).

Expulsada: Fabiola Flámez (ATV).

Árbitro: Pedro Rojas

Escenario: Centro de Entrenamiento AV, Fuerte Tiuna de Caracas.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club