Héctor Guerra: “Nuestra metodología de trabajo se basa en la tenencia de balón”

La cantera azulgrana que hace vida en la Ciudad Comercial La Cascada, continúa su trabajo de desarrollo y masificación de jugadores que vienen en ascenso para formar a buenos ciudadanos y profesionales que en un futuro pretendan ser parte de nuestro equipo profesional. En esta oportunidad, el profesor Héctor Guerra, quien dirige las categorías formativas Sub-12, 14 y 16, detalló las características y metodología de trabajo que emplean los formadores de guerreros durante su estadía en la academia de fútbol.

 

“En este semestre, hemos tenido un buen número significativo de jugadores que han llegado de otras escuelas y otros estados para ser parte del Monagas Sport Club. Superamos las expectativas en la cantidad de niños y por ello nuestro trabajo debe emplearse más a fondo para la evolución de cada uno de los jugadores. En la Sub 12 abrimos una categoría “C” donde tenemos niños que por primera vez juegan al fútbol y por tal razón, nos concentramos en la inducción de transmitirles los elementos básico y técnicos del fútbol”, dijo Guerra.

Image title

El oriundo de la ciudad de Carúpano y quien ya cuenta con una experiencia de año y medio en la academia azulgrana, agradeció al coordinador de las categorías menores Daniel Cesca, por todo el desempeño que vienen haciendo con la cantera, destacando la tenencia de balón como principal arma para comenzar la metodología de entreno.

 

“Nuestra filosofía, así como nos la ha transmitido el profesor Cesca, se basa en la tenencia de balón y trabajar en espacio reducido. Sabemos que en estas categorías de formación es muy importante que los niños y jóvenes aprendan al toque en corto, recepción de balón y muy importante el juego por las bandas que lo desarrollamos mucho en las salidas de los porteros”, aclaró el estratega.

 

Por su parte, el sucrense nos comentó acerca del trato de los jugadores dentro y fuera de la cancha en pro de formar a buenos ciudadanos a través de la práctica del fútbol. “La comunicación entre jugador y cuerpo técnico siempre es importante, nosotros tratamos en lo posible y les transmitimos a los muchachos que siempre hay que estar unido y darse fuerza dentro y fuera de la cancha. Más allá de formar a jugadores inculcamos respeto a los niños para formar buenos ciudadanos a través de la práctica del deporte rey”, enfatizó.

Image title

Cabe recordar, que en la academia azulgrana hacen vida 258 niños en edades comprendidas de 4 años a 16. Asimismo, el profesor Guerra manifestó el gran desempeño que vienen realizando en los torneos estadales con las categorías que están bajo su mando, siempre trabajando con la filosofía de la evolución del jugador más allá de obtener buenos resultados en la etapa competitiva.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club