Jesús Ceu: “Disfruto enseñar los elementos básicos del fútbol”

En la academia azulgrana, el trabajo y la constancia de enseñar a los más pequeños para fortalecer las fuerzas básicas del Monagas Sport Club, es una tarea de todos los días para los profesores quienes arduamente realizan esta labor en pro del desarrollo del fútbol en la entidad. Por tal razón, el estratega de la categoría Sub 6, Jesús Ceu, destacó el compromiso que tiene con los niños en la enseñanza de la práctica del deporte rey, teniendo en cuenta que su desempeño es para infantes que apenas comienzan a dar sus primeros pasos en el fútbol.

 “Antes de comenzar los entrenos, siempre me reúno con los niños para explicarles que el fútbol no se trata de jugar sólo con el balón, sino que también es una familia donde hay que llevarse bien con los compañeros, teniendo mucha disciplina y constancia para llegar lejos”, destacó Ceu.

En ese sentido, el estratega quien además se desempeña como preparador de porteros dentro de la academia azulgrana, reiteró que disfruta mucho enseñar la práctica del fútbol y sobre todo a niños de tan corta edad que comienzan a dar sus primeros destellos.

“Disfruto enseñar los elementos básicos del fútbol a niños de tan cortad edad que por primera vez empiezan a tocar un balón, tengo mucho en cuenta que estamos trabajando con pequeños de 5 y 6 años de edad y la preparación es distinta. Hablo mucho con ellos explicándoles de la forma más sencilla lo que es trabajar con la pelota, conducción y los ejercicios precompetitivos para llevar la práctica del fútbol”, destacó.

Image title

Ceu, agradeció el apoyo de todo el cuerpo técnico encabezado por el coordinador de las categorías menores, Daniel Cesca, en ser parte de la academia azulgrana, manifestando que el trabajo que se hace día a día es muy satisfactorio y sobre todo en buenas instalaciones como es la academia del Monagas Sport Club, ubicada en la Ciudad Comercial “La Cascada”.

“Satisfecho y agradecido por el apoyo que nos ofrecen a los profesores dentro de la academia para seguir formando el semillero monaguense que en un futuro serán profesionales. En nuestra academia, el trabajo con la conducción de balón y la enseñanza de los elementos básicos es fundamental para el desarrollo de los más pequeños, pues apenas están tocando su primer balón y el trabajo se hace aún mayor. Uno de mis trabajos es que los niños conozcan como tocar un esférico, entregársela al compañero y explicarle detalladamente cada elemento básico de este hermoso deporte, sin tomar mucho en cuenta los resultados de partidos competitivos”, enfatizó el estratega.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club